Una revista brasileña anticipó que la segunda generación de la Renault Duster será producida en ese país a partir de noviembre. Además, existen posibilidades de que el lanzamiento se concrete recién a principios de 2020.
En el país limítrofe además anticiparon la adaptación de la planta de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, que será la encargada de la producción del nuevo modelo, se podría extender, lo que trasladaría el lanzamiento al primer trimestre del año que viene.

Por otro lado, el mismo medio aseguró que la generación actual del modelo del segmento B, lanzada en la región en 2011 y con un rediseño arribado al mercado local en 2015, será producida en Brasil hasta octubre.
Presentado en Europa a fines de 2017 (a mediados de ese había sido develado con la marca Dacia, la marca rumana de Renault), el nuevo Duster mantiene la plataforma B0 del modelo anterior y posee una evolución estética en la que se destaca la incorporación de una nueva imagen frontal alineada al estilo actual de la marca francesa.

La información proveniente de Brasil también indica que no tendría cambios en el rubro de la mecánica, que debería continuar ofreciendo los motores nafteros 1.6 (en Brasil con hasta 118 CV con nafta) y 2.0 con 143 CV, además de las opciones con caja manual y automática CVT (variador continuo) y la tracción 4×2 o 4×4.
Otras de las novedades del modelo deberían estar en el equipamiento, rubro en el que podría sumar los controles electrónicos de estabilidad y tracción (presente en el modelo actual, pero sólo con caja CVT en Brasil), junto con más airbags y novedades en el confort.

De esta forma, en Brasil anticiparon el futuro de la Renault Duster, cuya nueva edición también llegará al mercado local, quizá a partir de 2020.
Fuente: Quatro Rodas.