Mercado Autos

GOBIERNO VS AUTOMOTRICES

CRISTINA SE ENDURECE Y DISPARA

La Presidente de la Nación, tomó la posta y endureció la postura del gobierno frente a las terminales. Bajo el eje del plan gubernamental Pro.Cre.Auto y las suspensiones en las fábricas, la mandataria acuso a las empresas de encanutar los vehículos mientras mantenían detenidas sus líneas de producción.

El día viernes, Cristina público en su cuenta de Facebook un duro comentario acerca de un supuesto boicot por parte de las terminales, “por un lado suspenden gente diciendo que se cae la producción y, por el otro lado, ponen a boicotear. ¿Por qué? Porque están esperando, no sé si un cambio de dólar, que aumenta los precios, o que se caiga al plan PROCREAUTO para cambiar los precios acordados”.

El problema va más allá del plan, la falta de dólares afecta a la importación de unidades y ahora se extiende a insumos para la producción. Las terminales intentan que la producción se enfoque en las exportaciones para poder adquirir divisas, que el mercado interno no le provee. Lo cierto es que desde enero hasta la fecha el stock de red disminuyó en 82.551 unidades, poniendo en peligro la continuidad del negocio al no existir valores de reposición.

Estamos esperando a ver qué nos propone la Presidente”, señalaron desde Adefa, minutos antes de la reunión. Finalmente se reunieron en Casa de Gobierno, CFK, Capitanich, Giorgi y Kicillof, y representando al sector automotor, directivos de Ford, FIAT, Renault, Volkswagen, PSA Peugeot-Citroën, Honda, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, Iveco y Scania, nucleados en ADEFA, además de ACARA y SMATA

Las negociaciones no llegaron a ningún acuerdo, aunque el día miércoles comenzarán a desfilar las distintas terminales en forma individual, para establecer las nuevas condiciones de la extensión del plan gubernamental que vencía el 24 de este mes.

Mostrar más
Close
Close