Empresas Aftermarket

PRODUCCION NACIONAL

CORVEN PLUS, EL AMORTIGUADOR DE ULTIMA GENERACION


Corven Autopartes presentó hoy, tanto para el mercado argentino como para la exportación, su nueva línea de amortiguadores denominada Corven Plus. Este producto que incorpora nuevas tecnologías y un diseño que lo posicionan como un amortiguador Premium no solo por su funcionamiento sino también por su  durabilidad gracias al reemplazo y rediseño de varias de sus partes. Corven Plus está acorde a las demandas del mercado internacional tanto en equipo original como de reposición.

Una de las principales características de este nuevo producto de Corven es que suma varias ventajas tecnológicas que apuntan a prolongar la vida útil de los componentes. Por ejemplo, una de sus características más destacadas es que cuenta con un nuevo vástago de menor rugosidad superficial en comparación con los amortiguadores tradicionales, gracias a su capa de cromo duro con un acabado final micro-pulido. También cuenta con un nuevo material del buje de guía. De esta manera, se asegura una mayor resistencia al desgaste entre componentes.

Además Corven Plus incorpora un nuevo retén de diseño alemán que mejora el sistema de sellado del amortiguador. Los ángulos de incidencia de sus labios de sellado y nuevas características del material permiten un mejor barrido del fluído de funcionamiento, asegurando la completa estanqueidad del sistema.

Pero no es sólo eso. Las mejoras alcanzas a la banda de PTFE vulcanizada, que garantiza una total estanqueidad entre ambas cámaras (tracción y compresión), manteniendo así la estabilidad en los valores de carga del amortiguador. Además, permite un total contacto entre banda y cilindro, evitando así el desgaste prematuro y prolongando la vida útil.

En cuanto al nitrógeno presurizado que se encuentra presente en su sistema de “gas active”, genera presión sobre el fluido evitando su excesivo movimiento y disminuyendo la generación interna de burbujas. Esto permite una respuesta y estabilidad del vehículo de acuerdo a las exigencias requeridas.

Por otro lado, su sistema de válvulas de accionamiento gradual y progresivo le confiere mayor sensibilidad al amortiguador para cada velocidad de funcionamiento. De este modo se asegura una marcha estable sin perder el confort original del vehículo.

“La empresa tiene la firme convicción de continuar invirtiendo fuertemente en nuestra industria nacional. Y si bien lo viene haciendo desde hace más de 40 años, hoy lo realiza a un ritmo mucho más acelerado debido al crecimiento logrado con la apertura de nuevos mercados. Como así también por el apoyo de políticas nacionales que promueven dichas inversiones”, aseguró Jorge Montes, Gerente Comercial de Corven Autopartes.

Corven tiene 40 años de experiencia en la fabricación de amortiguadores, pero hace cuatro años abrió sus fronteras y expandió sus negocios no sólo al mercado de las autopartes en general sino también a la construcción de motos bajo su marca. Los rodados llegaban en distintas piezas provenientes de China y eras armados la planta de Venado Tuerto, cuyas instalaciones fueron recientemente agrandadas y modernizadas, gracias a lo cual se comenzará a producir las partes en la Argentina de manera creciente.

Mostrar más
Close
Close