Noticias 360 Autos

YA LO UTILIZAN DOS MODELOS DE AUDI

CONTINENTAL Y SU TECNOLOGÍA PARA REDUCIR EL SONIDO EN RODAJE

El nivel de ruido generado por la rodadura de un vehículo es un tema sensible para muchos conductores, ya que tanto el desempeño de los neumáticos, como la insonorización general del habitáculo, tienen mucho que ver con el confort general que brinda un automóvil. 

Con uno de sus últimos lanzamientos, Continental dio un paso más para generar el mayor confort a bordo del automóvil.

La marca alemana presentó -en Europa en el pasado mes agosto- la tecnología ContiSilent, encargada de reducir considerablemente el sonido -en el habitáculo- que generan los neumáticos durante su rodadura. La firma indica que la reducción del ruido en el interior del vehículo puede llegar hasta a los 9 decibeles. 

Pero, ¿cuál es la clave de esta tecnología? La misma utiliza un recubrimiento adosado a la parte interna de la banda de rodamiento, pieza que le provee al neumático un gran efecto de amortiguación, lo que deriva en un descenso considerable del sonido de la rodadura, cualquiera sea el camino por donde se transite.

Dicha pieza está realizada con una espuma especial, y se adapta al neumático luego de la fabricación del mismo. Además, no produce alteración alguna de las diferentes características del neumático, como su desempeño durante el frenado y su comportamiento en piso mojado.
La tecnología de neumáticos ContiSilent se caracteriza, asimismo, por ser compatible con llantas convencionales.

Continental informó también que la automotriz alemana Audi es el primer fabricante de automóviles en utilizar su nueva tecnología. Los modelos en estrenarla son los deportivos RS7 Sportback (en medida 275/30 ZR 21) y RS 6 Avant (285/30 ZR 21), que utilizan la tecnología ContiSilent aplicada a la línea de neumáticos ContiSportContact 5 P series.





Mostrar más
Close
Close