CamionesNoticias 360 Camiones

En Brasil

Constellation 31.280 8×4, el nuevo “Concept Truck” de Volkswagen

El “súper camión” promete mejorar la productividad en el campo. Con distancia entre ejes de 3 metros, los delanteros son tubulares. Motor con 277 CV y 1.050 Nm.

En la última edición de Agrishow, una de las ferias agrícolas más importantes del mundo, Volkswagen Camiones y Buses presentó el Concept Constellation 31.280 8×4.

El nuevo prototipo fue pensado y creado, para generar una mejora significativa en la productividad de los campos dedicados a la caña de azúcar.

Conjunto mecánico

El Constellation 31.280 8×4, incluye la tecnología EGR y está propulsado por el Man D08 -seis cilindros y 6,9 litros-, que entrega 277 CV y un torque de 1.050 Nm.

La transmisión en tanto, esta a cargo de la caja automática Allison, que brinda una mayor robustez para las aplicaciones todo terreno y prescinde del embrague, ofreciendo según la marca, una reducción en los costos operativos y mayor seguridad para el conductor.

VW Constellation 8×4 Concept

Suspensión y Tracción

Presentado en Brasil, el nuevo Concept Truck de VW equipa elementos mecánicos con características técnicas especiales, entre ellos los ejes delanteros, que son tubulares y soportan una carga de ocho toneladas.

El “Súper Truck” además cuenta con una distancia entre ejes de tres metros, debido a un alargamiento lateral del chasis a través de estructura rígida acoplada.

Esta nueva dimensión, dio lugar al desplazamiento de la suspensión (se puede intercambiar con la suspensión original) y los frenos, mejorando la estabilidad lateral del vehículo cuando transita en terrenos inclinados.A esto se le suman los neumáticos de alta flotación, incrementan la tracción y estabilidad.

Además permite optimizar la distribución de las cargas reduciendo el esfuerzo de los ejes, incluso mejoró su robustez, gracias a la reducción del cubo del eje trasero.

Opcionales

  • kit especial para el segmento:
  • Rejilla de protección frontal
  • Escape vertical
  • Protecciones para el radiador
  • Protecciones para el alternador
  • Protecciones para las tuberías del sistema neumático de freno

De Serie:  toma de fuerza (puede ser usada en movimiento)

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close