AftermarketNoticias 360 Aftermarket

Seminario GiPA

Conoravirus: impacta más fuerte en Argentina

Según el informe realizado por Gipa, en Argentina los conductores recorrieron 77% menos de kilometros, y la actividad de los concesionarios disminuyó en un 90%.

En el marco del seminario “El efecto del COVID-19 en la posventa en Latinoamérica”, la consultora GiPA, especializada en el área del sector automotor, reveló los datos del impacto de la pandemia en la región.

La crisis del sector no sólo se manifiesta en las golpeadas matriculaciones, sino en el área de posventa donde los kilómetros recorridos son esenciales para la venta de repuestos y servicios para toda la cadena de valor.

Los cifras muestran que la mayor caída se da en Argentina, con un 73% de decrecimiento en la cantidad de  kilometros recorridos respecto al escenario previo a la pandemia. En tanto México y Brasil, si bien muestran un decremento, lo hacen en menor medida que en el país con un  64 y 50 % respectivamente.

En cuanto a la productividad del sector, las cifras no son mejores. Los concesionarios argentinos sufrieron una reducción de sus actividades del 90 %, mientras los talleres independientes y gomerias no contaron con mayor suerte, sus cifran superan el 82 %.

El informe se transmitió durante dos horas por video-conferencia y contó con la participación de más de 500 usuarios entre Argentinos, Brasileros y Mexicanos. Fue moderado por el CEO de la compañía, Fernando López y los representantes de los tres país.

Tags
Mostrar más
Close
Close