Lo que viene Autos

EN FEBRERO EN EUROPA

CONFIRMADO: 2009 KIA SOUL EN ARGENTINA

La filial local de la marca surcoreana de automóviles Kia Motors, del grupo Hyundai, viene encarando una importante ofensiva de lanzamientos desde el año pasado. Pero los planes de la firma están lejos de desacelerar su estrategia. A la espera del arribo de nuevas cartas y en sintonía con la confirmación en Europa del arranque de la comercialización del Soul, Kia Argentina ya tiene su agenda reservada. 
 
La firma corerana lanzará en el mercado europeo en febrero de 2009 su nuevo modelo Soul. La versión definitiva de este coche, cuyo prototipo se presentó en el Salón de Detroit de 2006, se develará en el salón del automóvil que se celebrará en París en octubre próximo. En este escenario, directivos de la firma en la Argentina aseguraron a TiempoMotor que el plan es traer el nuevo pequeño de la familia a fines del primer trimestre del 2009. Proceso que -atado a los extendidos plazos de homologación locales- sí se dilata: no se extendería más allá de julio. "Lo antes posible", aseguraron las voces consultadas en la oficina de Olivos que dirige Jorge Guerra.

Mientras tanto y a la espera de su arribo, a nivel internacional desde la firma automovilística señalaron que saldrá a la venta con dos motores de 1.6 litros, uno naftero (122 CV)  y otro diesel (de 90 y 115 CV). Estos propulsores están basados en las mecánicas de cuatro cilindros y 16 válvulas que monta en la actualidad el modelo Cee’d y afirmó que su nuevo vehículo saldrá a la venta únicamente con tracción delantera y carrocería de cinco puertas. 

Este modelo se comenzará a fabricar en Corea del Sur en noviembre 2008. Además, en los Estados Unidos y en otros mercados fuera de Europa, también se comercializará con una tercera motorización de 2.0 litros naftera de 143 caballos. 

El peqeuño crossover mide 4,11 metros de largo y 1.61 metros de alto, medidas que en proporción hacen bastante corto su ancho máximo, 1.79 metros, y siendo su distancia entre ejes sensiblemente superior a la de la mayoría de los utilitarios, 2.55 metros.

El Soul no sustituirá a ningún modelo de la marca y abre un nuevo segmento por su diseño y su arquitectura. Este nuevo modelo responde a los objetivos que se ha marcado Kia para el año 2010: vender cinco millones de coches. Por esta razón, la marca coreana busca tanto expandirse a otros mercados como crear nuevos modelos para ganar así clientes. La marca del grupo Hyundai se ha decidido a fabricar dicho modelo debido a la reacción tan positiva que tuvo el público al ver el prototipo en los diferentes eventos automovilísticos en los que ha estado presente. 

El diseñador jefe de Kia Motors, Peter Schreyer, resaltó la buena reacción de la prensa y del público ante el coche de concepto de este modelo, que fue presentado en marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
“Los Soul concept cars son vehículos tan parecidos al nuevo modelo de producción de Kia que todo el mundo podrá apreciar en este Soul un atractivo especial que llamará la atención a los jóvenes y a los jóvenes de espíritu”, añadió. 

La marca mostrará tres ‘concept’ de este modelo en el Salón del Automóvil de Londres, que han sido diseñados por el equipo europeo de la compañía. No obstante, la empresa indicó que la versión definitiva de este modelo se exhibirá por primera vez a nivel internacional en el Salón de París. 

EL ALMA DE KIA
La decisión de fabricación del nuevo modelo, que presenta un diseño distinto a lo conocido de la marca, así como una arquitectura de cinco puertas con trasera vertical, es debida a la reacción de los medios de comunicación y el público a los tres conceptos Soul mostrado en los últimos salones. 



Los concept que dieron lugar a la nueva apuesta de la coreana fueron el SOUL Burner, SOUL Diva y SOUL Searcher, todas creaciones del equipo de diseño de Kia Europa, liderado por Gregory Guillaume, bajo la guía del Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer. Los mismos fueron desarrollados a partir del concept original SOUL, junto con los estudios de diseño de Kia en California y Corea, y fueron presentados en 2006 en Detroit.
Mostrar más
Close
Close