Con el objetivo de celebrar el 20º aniversario del Nissan Design Europe (NDE) en Londres, la marca japonesa presentó el Concept 20-23, un “prototipo eléctrico urbano y deportivo” que podría anticipar un futuro modelo de producción con cero emisiones.
La marca japonesa anticipó que tendrá dos nuevos vehículos eléctricos en Europa. Uno de ellos será un compacto que reemplazará al Micra (en Argentina conocido como March); será el auto de acceso a su gama.
Volviendo al prototipo, Nissan informó que posee una modernidad que “refleja tanto el mundo de las carreras online como la participación de Nissan en la Fórmula E”. Posee una carrocería hatchback de tres puertas.
También cuenta con piezas aerodinámicas en el sector frontal, los laterales y la parte trasera. Están basadas en la competición y le brindan un estilo muy deportivo. Incluye generosos faldones que dirigen el flujo de aire.
En la zona delantera, el nuevo Concept 20-23 cuenta con grandes ópticas con una forma creada a través de delgados semicírculos superior e inferior con tecnología LED, incluyendo la función intermitente integrada. A eso se suma el generoso alerón trasero.
Para ingresar al habitáculo hay que sortear la barra de refuerzo que atraviesa las aberturas de las puertas, mientras que los asientos tienen un diseño llamativo y se combinan con la extensa columna de dirección que incluye un volante deportivo rectangular.