AÚN MÁS ESPECIAL

CON UN 208 GTI, PEUGEOT CONMEMORA AL 205 GTI

Para homenajear al 205 GTI, un modelo muy importante para la marca y que además representada el espítitu deportivo de la misma, Peugeot presenta el 208 GTI 30th, una edición especial de la variante más deportiva y potente del último exponente de su serie 200.

Para crear esta edición especial, que es presentada en el Festival de Velocidad de Goodwood y se venderá en Europa desde el mes de noviembre, Peugeot optó por un desarrollo de Peugeot Sport, que lo dotó del mismo motor 1.6 THP (Euro 6 y con sistema Stop & Start), pero con 208 caballos y un torque de 300 Nm, a cambio de los 200 CV y los 275 Nm del modelo común.

Como en el RCZ R, cuenta también con una transmisión manual de seis velocidades especialmente relacionadas y con un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen para mejorar la tracción, que continúa estando en las ruedas delanteras.

Con la mecánica mencionada, el 208 GTi 30th puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y de cero hasta los 1.000 metros en 26,5 segundos.

La estética está ampliamente dominada por la carrocería bitono, con los colores negro y rojo que se aprecian en las imágenes. Peugeot dice que esta versión además estará disponible con los tonos blanco perla y Rojo Rubí.  

Entre otras novedades, dispone de trochas más anchas y una suspensión cuyo reglaje especial lo deja 10 milímetros más cerca del suelo, novedades con las que debería ganar efectividad a altas velocidades.



Los frenos poseen discos de 323 mm para el eje delantero y poseen pinzas -de cuatro pistones- de la reconocida firma Brembo, al mismo tiempo que los neumáticos son los Michelin Pilot Super Sport 205/40 y van montados en llantas de aleación especiales en color negro y con 18 pulgadas.  
Mostrar más
Close
Close