Noticias 360 Autos

PROXIMAMENTE

CON SYNC 3 TU VEHÍCULO SERÁ TU ASISTENTE

Los expertos dicen que actualmente estamos acostumbrados a los vehículos que entienden lo que decimos y predicen que en el futuro también podrán saber cómo nos sentimos sin emitir palabra.

Para el 2022 se estima que el 90% de los vehículos que se produzcan, ofrecerán sistemas de reconocimiento de voz. Por otra parte se espera que los vehículos del futuro comiencen a reconocer pequeños cambios en nuestras expresiones faciales, así como modulaciones e inflexiones en nuestra voz, facilitando la experiencia de conducción para los consumidores y conociendo sus preferencias.

Fatima Vital, Director Senior de Marketing Automotive, Nuance Communications, quien ayudó a Ford a desarrollar el reconocimiento de voz de SYNC dentro del vehículo, dijo: “Estamos en el camino correcto para desarrollar el vehículo empático que podría decir una broma para animarte, ofrecerte consejos cuando lo necesitas, recordarte los cumpleaños y mantenerte alerta en un viaje largo”. 

SYNC 3 de Ford le permitirá a los conductores en el futuro cercano, conectarse con el asistente virtual de Amazon, Alexa, que estará disponible en 23 idiomas. Al acceder a los recursos basados ​​en la nube, los coches del futuro podrían permitir que aún más conductores hablen su idioma nativo.

Ford está ejecutando junto a RWTH Aachen University, un proyecto de investigación para incrementar el uso de micrófonos múltiples que mejoren el procesamiento del habla y reduzcan el efecto del ruido externo y posibles interrupciones. Dentro de los próximos dos años, los sistemas de control de voz podrían ayudarnos de la misma forma que lo hace un asistente personal y realizarnos comentarios y preguntas de la siguiente índole: “¿Te gustaría pedir flores para tu mamá en el Día de la Madre?; Hay rebajas en los precios de su chocolate favorito y la siguiente tienda tiene algunos en stock; ¿Quieres pasar y recoger algo?; etc.”

"Comandos de voz como por ejemplo tengo hambre o necesito un café, sirven para encontrar un restaurante y ya han sido incluidos en SYNC 3, aproximando el sistema al terreno de un asistente personal", dijo Mareike Sauer, Ingeniero de Control de Voz, Connectivity Application Team, Ford de Europa. "El próximo paso será que los conductores utilicen su lengua materna, hablando en con su propio acento, para un discurso más natural".

Mostrar más
Close
Close