Lanzamientos Autos

NUEVO SUBARU IMPREZA STI

CON SUBARU SENTITE SOLBERG POR U$S 80.000

Decir Subaru es asociar inequívocamente al recordado Richard Burns, Collin Mac Rae, Peter Solberg y tantos otros monstruos que, sobre las máquinas azules y doradas, volaban en la boscosa Finlandia o derrapaban artísticamente sobre el manto blanco de nieve monegasca. La ulterior versión del Impreza, la tercera de la saga, está entre nosotros, es verdad para pocos elegidos, pero soñar no cuesta nada…

Eduardo Rodríguez Riccomini, gerente general de Indumotora Chile y responsable de operaciones para Argentina, Perú y Ecuador tomó la palabra en el salón del Sheraton y –después de confirmar el segundo gol contra los brasileños- remarcó la satisfacción por el 65% de participación (en el conjunto de marcas) que alcanza Indumotora en la región, la celebración por el cumplimiento de los 10 años en la Argentina y la confirmación que la renovación de la gama todavía no concluyó.

El New Impreza STI –tal denominación oficial- adopta por primera vez la carrocería hachtback y suma una serie de novedades y adelantos que lo hacen singular, pero no abandona los designios de la marca: monta un motor boxer (2.5 litros turbo, intercooler, con distribución variable que en este modelo es llevado a 300 CV) y el conocido sistema de tracción total Symmetrical All Wheel Drive, en esta oportunidad combinado con una transmisión de seis velocidades manual. Dicha configuración mecánica le permite gozar de un bajo centro de gravedad y un equilibrado reparto de peso y potencia en ambos ejes.

Las performances son su mejor carta de presentación: el boxer a 4.000 rpm entrega 41,5 Kgm de máximo torque (la potencia máxima la alcanza sobre los 6.000 giros por minuto) y le permite arribar a los 100 km/h con partida detenida en menos de seis segundos y tener una velocidad máxima de 250 km/h.

Desde el exterior deja en claro que se trata de “otro” Impreza: llantas BBS de 18” (pueden ser doradas o grises), guardabarros “inflados” –con delicadísimas branquias laterales-, aditamentos aerodinámicos en los zócalos, cuatro salidas de escape y capot con generosa toma de aire.

A nivel tecnológico, da un giro de importancia y un salto cualitativo que permite un alto grado de personalización en lo que hace a tracción y desempeño dinámico. Incorpora para la gestión motriz el SI Drive (Subaru Intelligent Drive) que permite tres opciones de respuesta: Inteligente que privilegia el confort y el consumo, Sport para óptima respuesta en autopista y Súper Sport para manejar toda la potencia, de acuerdo al manejo que se quiera imprimir.

El sistema de reparto de movimiento presenta un diferencial central controlado por el conductor (DCCD) que opera con tres modalidades automáticas (Auto, auto (+) y Auto (-) y seis manuales. El llamado VDC (control electrónico de estabilidad) a su vez ofrece los menús: normal, tracción (modo retardado) y control off, para aquellos con manos diestras que rehúsan de las ayudas electrónicas. A nivel seguridad el set también es completo: seis airbags, ABS Súper Sport con EBD y sistema Brembo (adelante discos ventilados de cuatro cálipers y atrás discos ventilados de dos cálipers), luces de xenón.

La suspensión delantera es del tipo independiente y de brazos invertidos, con un desarrollo heredado de la experiencia en le Mundial de Rallys; atrás apela a la doble bandeja montada en un subchasis que permite mantener el ángulo perpendicular de las ruedas en cualquier circunstancia.

El interior se personaliza con butacas envolventes de la conocida firma Recaro, detalles en cuero, nuevo tablero y pedales deportivos. Sobresale entre el equipamiento exclusivo botón de encendido del motor, tarjeta inteligente para abrir y cerrar automáticamente y equipo de audio SRS Circle Surround Automotive con bandeja para 6 discos.

Esta semana en TiempoMotor testeamos el nuevo Impreza en su versión de 150 CV, como para ir tanteando al Gran Hermano…

EL ACUERDO CON YPF
La petrolera y Subaru, a través de su importador oficial, firmaron un acuerdo comercial por el cual todos los vehículos de la marca adoptan a Elaion como lubricante elegido para los services oficiales, su comercialización en la red de concesionarios y la asistencia técnica en lubricantes.

Además se contempla la participación de Elaion en todas aquellas acciones que realice la marca japonesa y la presencia en puntos de venta de la firma; por contrapartida, se brindará capacitación especial de los productos Subaru a los lubriexpertos de YPF Boxes.

LIVING COLOR
Los colores que se disponen para el nuevo WRX STI son seis: Spark Silver Metallic (gris), Midnight Blue Pearl (azul), WR Blue Mica (el azul símil rally), Lighttning Red (rojo), Dark Grey Metallic (negro) y Obsidian Black Pearl (negro perlado).
Mostrar más
Close
Close