Fiat Abarth

TARABORELLI LIDER EN SEIS FECHAS DE LA FIAT LINEA COMPETIZIONE

CON RATTAZZI CASI GANADOR; LA CARRERA FUE PARA BARBERIS

Mauricio Barberis se impuso nuevamente como en Termas de Río Hondo en la carrera de la Fiat Linea Competizione de Resistencia y se convirtió en el primer piloto de la categoría en ganar en dos oportunidades. El ganador en pista y dueño de “casa”, Cristiano Rattazzi, fue sancionado al igual que su escolta Alejandro Zanet por lo que el sabor de la victoria le duró poco.

La sexta competencia anual, comenzó con el sello oficial que impuso Fiat Linea Competizione: “los toques”, que son el deleite del público presente en cada autódromo del país. Esta vez 30.000 personas se hicieron presentes en el autódromo Santiago Guarnieri.

En la primera vuelta, se vieron los primeros dibujos sobre el asfalto chaqueño. Osvaldo Rabade, Roberto Pietrobani, Alejandro Zanet y Fabián Taraborelli fueron protagonistas de despistes y trompos, mientras el poleman Cristiano Rattazzi luchaba por mantener la posición de privilegio, lugar que perdió tras culminar los primeros 2695 metros de carrera.

Claro que Tomas Harpe sacó provecho del retraso en pista de Rattazzi y se apoderó la punta de la carrera. Sus escoltas Roberto Corvalán, Federico Braga, Alejandro Zanet y Eduardo Bracco se ubicaron entre el periodista y el presidente de Fiat Auto Argentina.

Pero la emoción no quedó allí, ya que el quinto en el clasificador, Bracco, realizó un trompo y Rattazzi comenzó así su escalada hacia la gloria.

BLOOPER
En pista, Rattazzi superó a Zanet en el décimo giro y se mantuvo como líder absoluto hasta cruzar la bandera a cuadros. Claro, que en los escritorios, el ordenamiento fue otro, ya que el Comisario Deportivo sancionó a Rattazzi con 30 segundos de recargo por chocar a Barberis al inicio de la prueba. Otra vez será…

Finalmente, con Rattazzi y Zanet (primero y segundo en pista) recargados, Mauricio Barberis se llevó la copa sin poder degustar el champagne de la victoria.

Mostrar más
Close
Close