Noticias 360 Autos

EN ESTADOS UNIDOS

CON MEJORAS EL VENTO SE LUCIO EN SEGURIDAD

El Volkswagen Jetta 2015 (o Vento, como se lo conoce en el mercado local), ha alcanzado la nota máxima “Top Safety Pick+” del IIHS, el instituto que evalúa la seguridad de los autos en Estados Unidos.

Recientemente renovado, el sedán mediano fue sometido a las exigentes pruebas de choque del IIHS, que desde hace un tiempo incorporó el temible crash test con pequeño solapamiento frontal, mediante el cual se estrella el 25% del frontal del vehículo contra un muro fijo y a una velocidad de 64 km/h. 

En esta oportunidad, el Vento producido en México sacó la máxima calificación gracias a una serie de mejoras estructurales y a la incorporación de un sistema de prevención de choque frontal -opcional-, ambas características disponibles en la gama 2015 del modelo, que en breve será lanzada en el mercado de Estados Unidos y después debería arribar a otros mercados como el argentino. 

Pese a que su rediseño fue sólo parcial, VW aplicó mejoras en el parante delantero y en los umbrales de las puertas, lo que le alcanzó para pasar de una calificación marginal (del modelo original) a la nota “Good” o “Buena”, la máxima puntuación del instituto. 

En su informe, el IIHS destacó que la zona del habitáculo que absorbió el impacto se mantuvo inalterada, mientras que el maniquí ubicado de ese lado, es decir donde se ubica el conductor, indicó un bajo riesgo de lesiones importantes durante un accidente de la misma gravedad. 

Además, el airbag lateral protegió efectivamente la cabeza de la estructura y de objetos externos, aunque la cabeza del maniquí se deslizó afuera del airbag frontal luego de tomar contacto con el mismo, al mismo tiempo que el cinturón de seguridad permitió que la cabeza y el torso se muevan demasiado hacia adelante.

Pero no fue en la única prueba en la que se destacó el Vento o Jetta, ya que también pasó con holgura, es decir con la nota “Good”, otros cuatro crash test: choque de frente con solapado moderado, choque lateral, resistencia del techo y comportamiento de asientos y apoyacabezas. 

Mostrar más
Close
Close