Lanzamientos Autos

DESDE U$S36.500

CON LATITUDE, RENAULT RETORNA AL SEGMENTO DE GRANDES BERLINAS


No es un auto más para Renault. Además de colocarse como nuevo tope de gama de la marca en nuestro país, como en la mayoría de los más de cincuenta mercados donde ya se vende, y de ser una novedad recientemente estrenada a nivel global, la llegada del Latitude tiene una connotación especial para la filial. Representa el regreso a un posicionamiento de imagen de calidad, diseño y tecnología de punta que había quedado vacante desde la salida del Laguna hace unos años atrás.

Aquí, todos los detalles de este lanzamiento que se está realizando en Punta del Este, Uruguay.

MEJORANDO EL PROMEDIO
Justamente en ese contexto, el Latitude viene a ocupar el lugar que dejó el Laguna, y ocupa el tope de gama de la marca que en nuestro país -por unos meses- tuvo como máximo exponente al Fluence y la flamante familia Megane III.

Estos dos modelos basados en los ejes del diseño, el equipamiento , la calidad y el confort son los pilares de avanzada con los que la filial local está retomando la imagen de marca que supo conseguir con prestigiosos medianos y mediano-grandes en Argentina años atrás. No por nada, el eje de comunicación de los directivos de Renault para este lanzamiento es que el Latitude representa el "Saber hacer de la marca".

El Latitude es una berlina del segmento D fabricada en Corea  pensado para ser vendido de manera global en la mayor parte del mundo. De hecho, fue presentado por primera vez en el último salón de París y en sólo unos meses ya se comercializa en más de cincuenta países.
 
Este modelo se vende en Corea y otros mercados asiáticos y de Europa del Este justamente con el nombre de Samsung SM5 desde fines de 2009. Está basado en una plataforma extendida del Laguna (de hecho es más grande), del cual toma una serie de componentes y soluciones técnicas, y a la vez toma algunos elementos fruto de la alianza con Nissan.

Sus principales competidores son modelos muy instalados tanto a nivel internacional como nacional, ya que deberá comenzar a pelear con los Honda Accord, Toyota Camry y VW Passat, como principales exponentes. Sin embargo, y a pesar de que es un nombre totalmente nuevo y entra en un segmento en el que hasta ayer no competía, no tendrá que hacerlo desde cero.

Es que la firma se apoya sobre una tradición arraigada en nuestro mercado… aquella que logró de la mano del Laguna y antes con otros medianos-grandes como el 21.

Incluso Renault de Argentina no se achica y afirma que con el Lalitude puede competir contra las versiones iniciales de modelos Premium alemanes, gracias a su nutrido equipamiento de serie.

DETALLES; PRECIOS Y POSICIONAMIENTO 
La filial local asegura, -y no queda en jaque-, que el Latitude sale al mercado con un precio sumamente competitivo, sobre todo si se tiene en cuenta el elevado nivel de equipamiento que trae incluso desde la versión inicial.
 
Y para poder acompañar esta política de posicionamiento visiblemente agresiva prefirió otorgar a su variante de entrada de gama un motor chico, como es el dos litros de 143 CV que ya monta el Fluence. Sin dudas esta versión, denominada Dinamique y que cuesta u$s36.500, se llevará la mayor parte de las ventas del modelo.

La full, o Privilege, tendrá un motor 3.5 V6 de 240 CV y cotiza u$s46.500. Ambos tienen una garantía de tres años y estarán a la venta, ya con disponibilidad de unidades en todas las concesionarias del país a partir de la semana que viene.

 Con 4,90 m de largo y 1,83 m de ancho sin espejos, es un vehículo de gran porte. Si bien sus líneas son modernas, con elementos destacados como su techo panorámico, en líneas generales se trata de modelo clásico y de perfil bajo. Es decir, no es precisamente un vehículo rupturista para la marca.

En el interior se destacan su gran habitabilidad (uno de los ejes principales), así como también la correcta terminación y la gran calidad de sus materiales. Pero el principal valor de este modelo que es el que más asegura una vida a bordo realmente placentera es su abultado equipamiento.

FICHA TECNICA
Latitude Dinamique nafta
Cilindrada (cm3) 1998
Número de cilindros 4
Número válvulas 16
Potencia (cv) 143
Par máximo Nm CEE (kgm) 191
Tipo de inyección multipunto
Caja de velocidades 6 M/T
Velocidad máxima (km/h) 203
Aceleración de 0 a 100 km/h (s) 10,6
de 0 a 1000 m (s) 31,8
Consumo en litros cada 100 km:
urbano 10,7
extra-urbano 6,8
mixto 8,1
Capacidad del tanque de combustible (L) 70
Dirección asistida variable
Llantas aleacion
Neumáticos 215/60 R16
Tipo de tren delantero Mc Person
Tipo de tren trasero Multibrazo
Sistema de frenos ABS+ AFU+ EBD
Discos de frenos delanteros ventilados y traseros macizos
Repartidor electrónico de frenado de serie
Peso en orden de marcha (kg) 1425

Latitude Privilege Nafta
Cilindrada (cm3) 3498
Número de cilindros 6
Número válvulas 24
Potencia (cv) 240
Par máximo Nm CEE (kgm) 316
Tipo de inyección multipunto
Caja de velocidades 6 A/T secuencial
Velocidad máxima (km/h) 234
Aceleración de 0 a 100 km/h (s) 8,4
de 0 a 1000 m (s) 29,1
Consumo en litros cada 100 km:
urbano 15,7
extra-urbano 7,5
mixto 10,5
Capacidad del tanque de combustible (L) 70
Dirección asistida variable
Llantas aleacion
Neumáticos 225/50 R17
Tipo de tren delantero Mc Person
Tipo de tren trasero Multibrazo
Sistema de frenos ABS+ AFU+ EBD
Discos de frenos delanteros ventilados y traseros macizos
Repartidor electrónico de frenado de serie
Peso en orden de marcha (kg) 1615

EQUIPAMIENTO
La versión de entrada Dinamique cuenta con seis airbags, control de tracción y estabilidad, y ganchos isofix, además claro está de las múltiples asistencias al frenado como ser el ABS, AFU, etc.

En el rubro de confort se puede mencionar tarjeta manos libres total, sensor de estacionamiento trasero, iluminación exterior Follow Me Home, asientos calefaccionados, climatizador bizona, regulación eléctrica para el conductor, conexión Bluetooth, llantas de 16 pulgadas, tapizados de cuero, sensor de lluvia, encendido automático de luces y techo solar panorámico, entre otras cosas.

El Privilege le suma faros bixenón direccionales, navegador satelital integrado, detector de presión de neumáticos, sensor delantero y trasero con apoyo visual, regulación eléctrica para acompañante y 3 memorias para conductor, llantas de l7 pulgadas, etc.

Mostrar más
Close
Close