Presentaciones Internacionales Autos

HONDA ANALIZARIA TRASLADAR PRODUCCION TOTAL DE CITY A ARGENTINA

CON EL NUEVO HONDA CIVIC 2012, ARGENTINA CONCENTRARIA LA PRODUCCION DEL CITY


El lanzamiento se aguardaba para septiembre pero se fue aplazando hasta diciembre y finalmente se decidió y comunicó que se comercializará en forma efectiva en Brasil a partir de enero 2012 (un poco más tarde aquí). Con ello, podría decirse que el inicio de las ventas de la novena generación del Honda Civic en el país vecino se convirtió en una novela, pero al parecer con final feliz para los japoneses e incluso con algún golpe de suerte de este lado de la frontera en materia industrial.

La presentación del sedan en Campinas, en el interior de San Pablo, se concretó así con demoras producto de los constantes contratiempos que padeció la terminal por efecto del tsunami en Japón y luego de las inundaciones en Tailandia.

De esta manera, la llegada del nuevo Civic se puede decir que es una suerte de pata de conejo que, en 2012, además de irrumpir comercialmente en el mercado podría generar efectos paralelos. ¿De qué hablamos? Tal como describen nuestros amigos de AutoData de Brasil –de acuerdo a lo conversado en la presentación con las autoridades de Honda en el país vecino-, la expectativa es que las operaciones regionales retornen al ritmo normal en lo que a recepción de partes de Japón se refiere (tanto para abastecer a Brasil como Argentina).

Con ello y dependiendo de la aceptación de la nueva berlina en estos dos mercados, la producción integral del Honda City (hoy con un ensamble marginal en Argentina) podría llegar a ser transferido a este lado de frontera, lo que haría lugar a una mayor producción del Civic en Brasil.

En consecuencia, este movimiento de piezas se traduciría en una mayor oferta del City y Civic en Brasil (y aquí) y la superación de las dificultades actuales de Honda, que es precisamente la de producir lo suficiente para mantener y abastecer el ritmo del mercado.

Dejando de lado el tema productivo pasamos a contarte de qué se trata la nueva carta de la japonesa.
Esta nueva generación está lejos de ser una revolución en el diseño, al igual que el Civic de 2006. No queda mucho para sorprender. Dejando un poco el estilo deportivo de su predecesor, viene con un aspecto más clásico de berlina aunque respetando la tendencia de las líneas más musculosas y curvas y pliegues en la defensa que le dan un aire más o imagen más sólida o robusta.

Con este modelo, Honda confía en que podrá recuperar (en el país vecino) el espacio que lideró entre 2006 y 2009 y que fue perdiendo por el posicionamiento que tuvo el Toyota Corolla y luego se vio amenazado además por la irrupción de competidores como el Renault Fluence, Chevrolet Cruze y VW Vento.

El sedán producido en la planta de Sumaré (SP) continuará ofreciéndose en versiones LXS, LXL y EXS y la motorización 1.8 i-VTEC (Flex en Brasil que entrega 140 caballos a 6.500 rpm y 17,7 kgfm de torque a 4.500). En las configuraciones de entrada e intermedia con el cambio manual, mas la opción automática –ambas de cinco velocidades.

Según destacaron en la firma durante el lanzamiento, este Civic cuenta con un 95% de nuevas piezas. También presenta diferencias exclusivas para el mercado brasileño (y argentino) respecto de la versión 2012 norteamericana.

Por fuera se mantuvo la barra superior cromada con el emblema de la marca, pero se cambió el diseño colmena en la entrada de aire en el parachoques; se sumaron pliegues en el capot y e inyectaron de vitaminas al paragolpes además sumar faros (si bien finos) con un diseño más anguloso. En la parte trasera, los faros ganaron el diseño del Civic norteamericano (no invaden la tapa del baúl pero incorpora un extensor de luz –algo así como un ojo de gato).El principal punto crítico se corrigió: la capacidad del baúl aumentó cerca de 100 litros y ahora acusa 449 litros.

El modelo que quedó un poco atrás en materia de equipamiento en su segmento ahora se vuelve a poner a tiro con una computadora central (iMID), que además de los datos de abordo proyecta en la pantalla de 5” la imagen de la cámara cuando se pone marcha atrás (en las gamas intermedias). En el tope EXS, la pantalla LCD touch es de 6,5” y exhibe información del sistema de audio, computador de bordo, etc. El nuevo Civic suma el ECON, que controla diversos parámetros como el aire acondicionado, velocidad crucero y el rango de velocidad en la que se produce el intercambio de marcha.

Entre los ítems de serie acusa dirección eléctrica; volante multifunción; airbag frontal; frenos con ABS y EBD; aire acondicionado digital; central i-MID; cámara de retroceso; piloto automático; y función Econ.

A partir de la versión LXL incluye luz de giro integrado en retrovisor; encendido automático de faros; asientos en cuero; padlle shift; y faros antiniebla. En la EXS se suma GPS; techo solar; airbag lateral delantero; conexión Bluetooth y sistema de control de estabilidad y tracción.

Mostrar más
Close
Close