Lanzamientos Autos

LLEGA EL ROJO, ABS Y DOBLE AIRBAG DE SERIE

CON EL NUEVO FIT, HONDA LE PONE COLOR A SU OFERTA


En el arranque de marzo te contábamos que el Honda Fit de segunda generación recibía su primer rediseño en Brasil y había que esperar un tiempo para su desembarco en el mercado local. Ahora, a una semana de haber sumado a su oferta el Nuevo City, la filial argentina de la japonesa Honda incorpora la nueva versión del pequeño compacto Fit y con él, la marca suma un poco de color a su portfolio.

El Honda Fit 2013 no abandona su aspecto deportivo, y le permite a la marca japonesa ponerle un poco de “vida” (color) a su oferta local, últimamente centrada en la gama de los grises, negro, champagne y verde oscuro –bastante sobrios y que por el perfil de los modelos hacía falta jugarse un poco para nuestro humilde parecer-. Esa jugada se da con el nuevo Fit ya que la marca pasa a ofrecer nuevamente el rojo o Rally Red como lo denomina en su paleta.

El diseño interior del Fit 2013 responde al concepto M.M.: Minimun Machine / Maximum Man. Esta visión se plasma en un habitáculo con detalles de confort, espacios cómodos y amplios. El sistema ULT (Utility Long Tall) permite ampliar el espacio interior y las comodidades del vehículo.

En la trompa, el sector donde los cambios son más evidentes, se aprecian nuevas parrillas, y también recibe modificaciones el paragolpes, las ópticas delanteras (un poco mas redondeadas) y por ende también los guardabarros. Atrás es nuevo el paragolpes.

Puertas adentro, recibieron modificaciones los tapizados, pero el equipamiento tuvo mejoras importantes. Se ofrece en tres versiones: LXL, EX y EXL y la versión más básica, la LXL cuenta con ABS con EDB y equipo de Audio AM/FM/CD (MP3/WMA) con 4 parlantes y entrada auxiliar y entrada USB compatible con iPod y otros dispositivos de almacenamiento, mientras que las variantes EX y EXL sumaron sensor de estacionamiento trasero. Otro detalle destacable es que ahora viene de serie en todos los niveles el doble airbag.

La oferta de motores es la misma. La versión LXL cuenta con Motor i-VTEC 1.4 litros, 16v que entrega 100CV de potencia; mientras que las versiones EX / EXL están equipadas con el i-VTEC 1.5 litros, 16v que eroga 120CV de potencia.

En ambos casos la premisa es la misma, potenciar la performance, lograr una mayor economía de combustible y disminuir las emisiones contaminantes. Para esto emplea el sistema Drive By Wire, un acelerador electrónico que recibe información de un sensor instalado junto al pedal del acelerador, encargado de regular automáticamente el mecanismo de aceleración en relación directa con el sistema i-VTEC.

Las versiones LXL y EX están equipadas con una transmisión manual de 5 marchas. La LXL además tiene la opción de una automática de 5 marchas, en tanto que el tope de gama (EXL) sólo se ofrece con la Automática de 5 marchas y PaddleShift (levas al volante),

En materia de seguridad, el Fit está equipado con un sistema de doble airbag frontal, apoyacabezas en sus 5 plazas, cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, y estructura ACE. El chasis fue desarrollado con un sistema de suspensión delantera tipo McPherson, suspensión trasera de barra de torsión, que en su conjunto ofrece buena eficiencia y logra un mayor balance entre confort y estabilidad.

En todas las versiones se ofrece –como se mencionó- ABS (Anti-Lock Braking System); EBD (Electronic Brake Distribution); frenos delanteros: Disco ventilado; Frenos traseros: Disco; Traba automática de puertas en velocidad y bloqueo de seguridad para niños en puertas traseras; Fijación de asientos para niños (ISOFIX); Luces de marcha diurnas; Llave con comando a distancia; Sistema de alarma perimetral; e Inmovilizador de motor.

Mostrar más
Close
Close