Brasil Autos

HACIA LA EXPANSIÓN

CON EL MARCH, NISSAN INAUGURÓ FÁBRICA EN BRASIL

Luego de una inversión de 2.600 millones de reales, una de las más importantes destinada a la construcción de una planta automotriz en Brasil, Nissan llevó a cabo la inauguración de su nuevo Complejo Industrial para la producción de vehiculos y motores.

Ubicado en la localidad de Resende (estado de Río de Janeiro), ofrece un ciclo completo de producción, con áreas de estampado, pistas de pruebas, sector de chapistería, pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad.

La nueva fábrica brasileña de Nissan, que generó 1.500 empleos directos y sumará otros 500, cuenta con una capacidad de producción de 200.000 vehículos y 200.000 motores al año.

El Complejo Industrial ya comenzó a producir el nuevo Nissan March, el bicuerpo pequeño construído sobre la Plataforma "V" y equipado con el motor 1.6 16V con sistema FlexFuel (con capacidad para funcionar con nafta o alcohol), también producido en dicha planta.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el mismo Complejo, y contó con la presencia del Presidente y CEO Global de Nissan, Carlos Ghosn, además del Presidente de Nissan en América Latina, José Luis Valls, y el Presidente de Nissan Brasil, François Dossa, entre otros directivos, funcionarios y empleados.

De esta forma, Nissan comenzará a vender, al menos en Brasil, el March producido en ese país.  




 



Con el nuevo Complejo Industrial, Nissan pretende crecer en Brasil, el cuarto mercado más grande en el mundo, con el objetivo de alcanzar una participación del 5 por ciento. Además, pretende ser la primera marca japonesa y ser líder en productos de calidad y servicios en Brasil en 2016, según ha expresado Carlos Ghosn, Presidente y CEO Global de Nissan.
Mostrar más
Close
Close