Presentaciones Internacionales Autos

Manifiesto

Con el Alpenglow, Alpine anticipa su futuro

Con su nuevo prototipo, la marca del Grupo Renault muestra cómo serán sus modelos destinados a la producción y a la competición. Incluye una motorización alimentada con hidrógeno.

Con el Alpenglow, un modelo conceptual, Alpine anticipa cómo serán sus modelos del futuro destinados a la producción en serie y a la competición. Anunció que “es más que un concept-car, es un verdadero manifiesto de la marca”.

El prototipo adelanta los Alpine del mañana con su diseño, tecnología e innovaciones. Se destaca por ser un vehículo deportivo que también colabora con la sustentabilidad gracias a la configuración de su mecánica.

El Alpenglow utiliza un motor de combustión interna ubicado en la zona trasera del vehículo y alimentado con hidrógeno. La marca anunció que “prácticamente sólo emite vapor de agua durante su combustión”.

El modelo conceptual tiene un diseño exterior futurista que no pasa desapercibido y en el que el agua fue un elemento clave; destaca su pureza y su potencia. Con sus líneas aerodinámicas, la carrocería podría pertenecer a un superdeportivo de calle o a un vehículo de competición.

El habitáculo posee configuración monoplaza y forma de casco transparente y azulado. El conductor está ubicado en la posición central y rodeado por los dos depósitos de hidrógeno; como “pontones” con forma de lágrima.

También se destaca el volante geométrico con levas de caja transparentes y retroiluminadas y dos selectores, como los volantes de los autos de Fórmula 1 y LMP1. Incluye las funciones “track control”, frenada regenerativa y de sobrepaso con potencia extra.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close