Presentaciones Internacionales Autos

MEZCLA SOLUCIONES DE SUV, MPV Y HATCH

CON EL 3008 PEUGEOT IRRUMPE EN LOS MONOVOLUMENES COMPACTOS

Este nuevo Peugeot 3008 es un crossover compacto y espacioso, que representa una oferta nueva e innovadora, no sólo en la propuesta de Peugeot sino en el mercado actual por completo.

El 3008 es un monovolumen mediano, y aunque no es un 4×4 tiene estética de todoterreno: deriva sus fuerzas de la mezcla entre diferentes motores y la adopción de una serie de nuevas tecnologías (Dynamic Roll Control, Grip Control, etc).

Fabricado sobre la plataforma del 308 con una distancia entre ejes ampliada a 2,81 metros, el flamante integrante de la marca del león que se comercializará en Europa a partir de mayo, cuenta una longitud total es de 4,36 metros, lo que lo hace bastante compacto, y está previsto para sólo cinco plazas (una de siete posiblemente se sume a fin de 2009).

Hasta ahora, Peugeot reveló pocos detalles pero aseguró que el vehículo cabalga la línea entre un SUV, MPV y un hatchback. Esto va en contra de las supuestas reglas que dicen que los vehículos altos no pueden ofrecer ningún tipo de placer al manejarlos.

El 3008 ya había sido espiado completamente camuflado por dentro y por fuera, y más recientemente en una versión de siete pasajeros (prevista para más adelnate). En septiembre pasado, el 3008 fue presentado como el Prologue Concept en el Salon de Paris.

Potenciando el 3008 se hallan dos motores: un 2.0 HDi turbo diesel y un 1.6 turbo. Podría haber un mayor motor uniendo el rango en una etapa posterior. El 3008 se produciría en la planta de Sochaux en el este de Francia.

A través de su approach inconformista y su estilo resoluto, el 3008 -diseñado como un vehículo pionero- ofrece una solución original y óptima versatilidad a clientes en búsqueda de modernidad, practicidad y placer en el manejo.

COMPETENCIA
- Junto con el 1007 y el 807, el futuro 3008 completa la gama de monovolúmenes de Peugeot.
- Este monovolumen, que está derivado del 308, tendrá como competidores directos al Citroën C4 Picasso, el Ford C-Max, al Renault Scénic y al Seat Altea.
Mostrar más
Close
Close