Presentaciones Internacionales Autos

LA NUEVA GENERACION DEL "ESCARABAJO" LLEGARIA EN 2011

CON EDICION ESPECIAL, EL NEW BEETLE SE DESPIDE DE PRODUCCION

La filial estadounidense de Volkswagen reveló en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Beetle 2010 “Final Edition”, el cuál marcará el fin de la actual generación de este compacto -ícono en la industria automotriz mundial (desde que salió al mercado). Estará disponible en Estados Unidos a partir de abril de 2010. El sustituto del mítico Escarabajo deberá llegar en 2011.

Esta última edición del New Beetle y del New Beetle Convertible será limitada y recibirá diversas mejoras y detalles que lo harán diferente respecto de los conocidos.

Mark Barnes, director de Operaciones de Volkswagen of America, Inc, señaló que desde su lanzamiento en 1998, el New Beetle ha tenido gran aceptación por parte de aquellos que aman un estilo totalmente único y vehículos con características inigualables.

Además afirmó que las últimas ediciones combinan todos los elementos que mejor representan lo que la gente ama del New Beetle, y que han creado el legado del coche.

La carrocería deja ver una pintura especial Aquarius Blue. En en el modelo coupé el techo es negro, y el Aquarius Blue y Campanella el techo es blanco.

Este Final Edition del Beetle agrega una numeración individual en la parte externa. Tiene una suspensión deportiva completa y llantas especiales de aleación de 17" y luces de niebla integradas en la defensa delantera.

Hablando de su motorización, ambos modelos tienen el cinco cilindros, 2.5 litros, con 150 hp acoplado a una transmisión automática Ttriptonic de seis velocidades.

Volkswagen dejará de producir el New Beetle. Y para conmemorar los 12 años de vida del modelo, que se cumplirán en 2010, presentó esta edición cuya producción estará limitada a 3.000 unidades, repartidas en igual número entre el coupé y el descapotable.

Se estima que en el mercado estadounidense el coupé costaría u$s20.200, mientras que el convertible u$s27.100.

Mostrar más
Close
Close