Mercado Autos

COMPORTAMIENTO DEL TRIO ALEMAN

CON CLASE C, MERCEDES BENZ LIDERO EL SEGMENTO MAS COMPETITIVO DE PREMIUM

Las tres marcas alemanas de sangre azul se encuentran perfectamente alineadas generacionalmente en la categoría de los médium y encuentran en este segmento el punto más caliente en la clásica competencia. Una “rivalidad comercial” que se lleva adelante con agresivas políticas de precios y otras estrategias que dejaron al segmento mucho más cerca del tope de gama de las marcas generalistas.

Audi con el A4, BMW con el Serie 3 y Mercedes-Benz con la última generación del Clase C dirimen preferencias en un marco muy ajustado de precios y resultados. Es que durante 2009, la casa de la estrella se ubicó al tope de ventas en este segmento: los medianos de alta gama.

Puntualmente, Mercedes-Benz comercializó 1.166 unidades del Clase C Sedán de acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios (Acara); seguido muy de cerca por Audi que vendió 1.050 unidades del A4, mientras que la bávara BMW quedó en el tercer puesto con 988 unidades del Serie 3.

“Mercedes-Benz alcanzó un 39% de market share, superando en más de 4 puntos a la competencia. Desde su lanzamiento, hace poco más de dos años, el Clase C ha revolucionado el mercado liderando las ventas en su segmento, siendo el elegido por los clientes como la mejor opción de compra (mejor relación precio/beneficio)”, enfatizaron desde las oficinas de la marca de la estrella en Puerto Madero.

En el recuento total de ventas, y de acuerdo a los datos de Acara, Audi comercializó 2.678 unidades en todo 2009 quedándose con el primer puesto en ventas generales (siempre dentro de los premium).

Mercedes-Benz cerró el 2009 con un total de 10.396 vehículos comercializados en el mercado doméstico. Dato del cual, 2.654 unidades corresponden al utilitario Sprinter y 5.540 a camiones. Por lo tanto, 2.202 corresponden a vehículos de pasajeros/Suv.

En el tercer puesto quedó BMW (sin contar las 356 de MINI) con 2.187 unidades patentadas.

Una de las últimas apuestas de M-B fue el lanzamiento de la renovada Clase E (segmento que el que entrarían el Serie 5 y Audi A6 por citar a la competencia).

En este nicho, desde la firma de la estrella señalaron que el Clase E “se ubicó en lo más alto de las ventas de su segmento con un 49% de participación de mercado”.

El modelo recientemente presentado es la novena generación del Clase E, del cual, desde 1947 se han vendido mas de 10 millones de unidades a nivel global. En la Argentina se patentaron en 2009153 unidades (del resto de los modelos S/D en Acara).

En el terreno de los deportivos utilitarios, la carrera fue muy ajustada. Con 151 unidades el Clase M superó al BMW X5 que concluyó con 145 unidades.

OTROS SANGRE AZUL:
M-B
Clase B
: 306 unidades
CLC: 246 unidades

BMW
Serie 1:
649 unidades
X6: 192 unidades

AUDI
A3: 1003 unidades
A5: 123 unidades
TT: 129 unidades

AMG: se quedó con un 56% de participación de mercado.
(el resto de los modelos registraron ventas por debajo de las 100 unidades por eso no figuran en el informe de acara)
Mostrar más
Close
Close