Presentaciones Internacionales Autos

EN EUROPA

COMPETITION: AÚN MÁS PODER PARA EL BMW M5

BMW presentó en Europa el nuevo M5 Competition, la variante más extrema del sedán de alto rendimiento desarrollado por BMW Motorsport, que posee modificaciones en la estética, el motor y las suspensiones

En la nueva opción, el conocido motor naftero V8 4.4 biturbo entrega 625 caballos de potencia a 6.000 rpm, 25 CV más que el M5 convencional, con el que comparte el torque de 750 Nm pero entregado entre las 1.800 y 5.800 rpm (con un rango con 200 rpm más).

La caja es la M Steptronic con ocho velocidades, calibración deportiva y tres modos de manejo, mientras que la tracción integral está a cargo del sistema M xDrive, que incluye el modo de tracción trasera (2WD).

Con las nuevas cifras, el M5 Competition puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 3,3 segundos, además de llegar hasta los 200 km/h en 10,8 segundos (tres décimas menos que el modelo estándar).

El modelo también posee una suspensión exclusiva, con cambios en los amortiguadores (10% más rígidos) y los resortes, además de contar con una nueva barra estabilizadora, con mayor firmeza, y un despeje reducido 7 milímetros.

Otras de las características de la nueva versión es el exclusivo sistema de escape M Sport (cuyo sonido está controlado por válvulas), que incluye embellecedores de cromo negro para las salidas.

A eso se le suma la incorporación de un filtro de partículas, que permite disminuir las emisiones contaminantes.

En cuanto a la estética, posee terminaciones Shadow Line de alto brillo combinado con el negro brillante presente en el borde de la parrilla doble, los espejos, el alerón trasero y la insignia M5 trasera. A eso se le suman las llantas bitono con 20 pulgadas.

 

Mostrar más
Close
Close