Lo que viene Autos

Para 2019

Cómo sería el Peugeot 208 completamente eléctrico

La próxima generación del modelo tendría una alternativa con cero emisiones contaminantes que podría entregar 136 CV de potencia y unos 300 kilómetros de autonomía.

La próxima generación del Peugeot 208 no sólo contará con fuertes novedades en el diseño. También debería incluir, por primera vez en la historia del modelo, una versión completamente eléctrica.

Un medio español anticipó que el modelo incluirá una motorización eléctrica con 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque máximo. Sería el mismo conjunto del DS 3 Crossback E-Tense, ya presentado en Europa.

Por su parte, la batería de iones de litio le permitiría contar con una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros con el ciclo de homologación WLTP, mientras que la recarga principal se realizará mediante cable.

La recarga de la batería podría extenderse durante unas ocho horas y, según el mencionado medio, en apenas media hora con la utilización de un cargador rápido.

A eso se le sumaría un sistema que recuperará el 20 por ciento de la energía durante las frenadas y las desaceleraciones.

La opción ecológica del hatchback será posible gracias al empleo de la plataforma modular CMP, la misma que será fabricada en la planta bonaerense de El Palomar. Sin embargo, aún no se conocen los modelos que la utilizarán en la región.

En España también anticiparon que el diseño del 208 electrificado será muy parecido al de las versiones con motorizaciones de combustión. Una recreación del modelo junto a un cargador de batería anticipa cómo sería el diseño trasero.

La imagen muestra un estilo heredado de conocidos modelos de Peugeot como los 3008 (cinco plazas) y 5008 (siete plazas), además de estar presente en la segunda generación del 508, el sedán del segmento D.

Se destaca por contar con una pieza oscura y horizontal en las que se integran las ópticas.

El Peugeot 208 de segunda generación podría ser presentado en marzo durante el Salón de Ginebra, en Suiza, mientras que la versión totalmente eléctrica debutaría en la segunda mitad del año.

Fuente: Motor.es.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close