Noticias 360 Autos

Disponible en los Outback y New XV

Cómo es la tecnología Subaru Eyesight presente en Argentina

Cada vez más seguros, los Subaru Outback y New XV sumaron en Argentina el Subaru Eyesight, la tecnología de la marca japonesa que asiste al conductor y mejora la conducción, brindando mayor seguridad durante la circulación.  

 

 

El sistema de la marca japonesa realiza el monitoreo a través de dos cámaras frontales que generan imágenes 3D. Luego de unos segundos, reconocen ciertos objetos dependiendo de la velocidad y la distancia con el vehículo precedente.  

Una de las funciones de EyeSight es la asistencia de frenado, con una advertencia al conductor con una alerta sonora y visual. Si la persona no reacciona, la tecnología realiza el frenando automáticamente.  

La tecnología también cuenta con un sistema que detecta el zigzagueo o la proximidad del vehículo al límite del carril a velocidades iguales o superiores a 60 km/h, lo que activa una alerta -sonora y visual- para el conductor. A eso se le suma la asistencia ante la presencia de un vaivén.   

Además, los dos modelos de Subaru cuentan con el aviso de arranque del vehículo precedente, lo que evita que entorpezca el avance del tránsito. Avisa al conductor (de forma sonora y visual) cuando el vehículo de adelante avanza, para que inicie la marcha.  

A todo lo mencionado anteriormente, se suma la gestión del acelerador previo a la colisión, sistema que se activa cuando detecta una reacción incorrecta del conductor en una situación de peligro, por ejemplo, cuando activa el acelerador, pero debía presionar el pedal de frenos.  

El sistema de la marca japonesa además cuenta una asistencia en caminos que requieren una circulación a velocidades constantes. Para eso, brinda un seguimiento constante del entorno. Además, el conductor puede establecer distancia de seguimiento.  

De esta forma, los nuevos Outback y New XV con tecnología Subaru Eyesight brindan mayor seguridad en el mercado argentino. 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close