La RAM Classic es la nueva propuesta de la pickup full size para el mercado brasileño. Perteneciente a la generación anterior y producida en México (como la 1500 que llega al mercado argentino), estará disponible a través de las versiones Laramie y Laramie Night Edition.
Ambas versiones cuentan con el conocido motor naftero HEMI V8 de 5,7 litros, que genera una potencia de 400 caballos y un torque de 556 Nm a 3.950 rpm. Se combina con la caja automática de ocho velocidades.
La tracción, por su parte, es en las cuatro ruedas y ofrece los modos 4×2 (trasera), 4×4 High (alta) y 4×4 Low (baja, con reductora). A eso se suma el modo Tow/Haul, que se encarga de optimizar los cambios con remolque o mucha carga.
El diseño exterior conocido en el mercado local se combina con las diferentes configuraciones según la versión elegida. La Laramie cuenta con la presencia de parrilla, logotipos, llantas (de 20”), paragolpes y espejos cromados.
La Laramie Night Edition, por su parte, posee las mencionadas piezas de pintadas de color negro, además de paragolpes con el mismo tono de la carrocería. En ambos casos, el interior tiene tapizado de cuero negro con costuras blancas, además de apliques plateados, dorados y similares a la madera.
El equipamiento incluye climatizador bizona, asientos eléctricos y con calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción, pantalla táctil de 8,4”, arranque remoto, sonido premium con subwoofer, seis airbags, frenos con discos en las cuatro ruedas y control de balanceo de remolque.