Lo que viene Autos

NOVEDADES 2011

¿COMO ES LA AGENDA DE INCORPORACIONES DE RENAULT?


La edición 2011 de Expoagro no se presentaba con mayores expectativas, teniendo en cuenta que la mayoría de las marcas ya están enfocadas en las apuestas que presentarán en el próximo salón del automóvil de Buenos Aires. Pero sorpendió… a las novedades de Citroën y Chevrolet ya publicadas… Renault tampoco prometía grandes presentaciones ni estaba esperando a Expoagro para presentar modelos ni versiones nuevas, pero tampoco lo necesitaba porque ya bastante peso e importancia la sola exhibición del Fluence, el sedan mediano fabricado en nuestro país y lanzado con bombos y platillos sólo unos meses atrás.

Pero también la vuelta por el stand dejó al descubierto varios de los próximos pasos de la marca del rombo en el mercado local. La firma gala aprovechó para volver a exponer al público las dos estrellas de la familia Mégane III que importa desde Europa, como son la variante Coupé y la más deportiva, el RS. Versión que junto a la de 5 puertas ya lanzado vienen a apuntalar la apuesta de Renault en el codiciado segmento de los medianos, que encabeza con el Fluence.

En efecto, en materia de lanzamientos, lo más importante viene por el lado de la familia del Mégane III. Luego del coqueteo con el público local por Pinamar, nos confirmaron que ambas versiones llegarán RS y Coupé llegarán hacia junio o julio.

Recordemos que la versión del Mégane Coupé tiene muchas diferencias que sólo dos puertas menos, respecto del hatchaback que ya se vende. Todo el diseño de la carrocería es notoriamente distinto, mucho más radical y decididamente más deportivo, como por ejemplo las dos tomas de aire de forma triangular y marco plateado en el paragolpes trasero, así como el exquisito remate en punta de los ventiletes traseros.

La versión expuesta y que llegará a la Argentina es la que en la ficha del stand figura como TCE equipada con el motor naftero de 180 CV. En Europa hay en total nueve motores distintos entre nafta y Diesel.

El RS, la versión más radical de la familia, tiene a su vez un diseño del paragolpes distinto al del Coupé y viene equipado con un motor naftero de 2 litros (1.998 cm3) con turbocompresor que entrega 250 CV. Con unas llamativas llantas de 19”, demora sólo 6,3 segundos en llegar a 100 km/h desde la partida detenida.
En el interior, los pétalos de la butaca deportiva tienen un cuero teñido del color de la carrocería. En nuestro país no se venden modelos con estas características que puedan ser catalogados como una competencia directa del RS. Su precio estará en el orden de los 45 a los 50.000 dólares de acuerdo a los que nos indicó nuestro guía en el stand.

EL BUQUE INSIGNIA Y 
EL DEPORTIVO UTILITARIO
SE ASOMAN



Pero no menos importante fue la confirmación de la llegada en un par de meses más del Latitud, el buque insignia de la marca que recién por estos meses se está empezando a vender en Europa. Ocuparía el lugar en la gama que alguna vez lo hizo el Laguna.



También a mediados de año, pero más tirando a julio, el rombo tiene agendado el desembarco del Duster, deportivo utilitario que se fabricará en Brasil y en Europa se comercializa bajo la marca Dacia, por lo que es casi seguro que se posicione como la carta fuerte para el salón de Buenos Aires.
Mostrar más
Close
Close