Ford presentó en Estados Unidos el Bronco Sport Free Wheeling, inspirada en las pick ups, vans y Bronco con paquete Free Wheeling de la década del 70. Se destaca por su personalización exclusiva para el exterior y el interior.
En el exterior, el SUV del óvalo cuenta con gráficos reflectantes inspirados en el atardecer y con la presencia de colores rojo, naranja, amarillo y plateado; están ubicados en el capot, los laterales y el portón trasero.
Por otro lado, la edición especial posee la presencia de una parrilla plateada con la insignia Bronco con dos tonos y un nuevo aplique para la zona inferior del frontal. A eso se suman el techo negro y las llantas de 17 pulgadas que incluyen los colores negro brillante con detalles rojos.
Las novedades continúan en el habitáculo, que posee tapizado de asientos con el color del atardecer que se extienden a las costuras, mientras que la consola central y las puertas tienen la presencia del rojo.
El nuevo Bronco Sport Free Wheeling posee el equipamiento y la mecánica de la versión Big Bend que, en Estados Unidos, cuenta con el motor naftero 1.5 turbo (tres cilindros) junto a la caja automática con ocho velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.
En Argentina, el Ford Bronco Sport posee las versiones Big Bend con el 1.5 turbo de 175 caballos y la Wildtrak con el 2.0 turbo con 253 CV. Ambas tienen la caja de ocho velocidades y la tracción integral.