Presentaciones Internacionales Autos

Presentación

Cómo es el nuevo Ferrari 296 GTS

Se trata de la alternativa descapotable del 296 GTB, del que se diferencia por el techo rígido retráctil que cambia la silueta del deportivo en 14 segundos. Además, motorización híbrida enchufable.

Ferrari presentó el 296 GTS, la versión con carrocería descapotable del 296 GTB, del que se diferencia estéticamente por la presencia de un techo rígido retráctil que modifica la silueta del deportivo de la marca italiana.

El techo cuenta con dos piezas y permite abrir y cerrar el habitáculo a través de un sistema eléctrico que demora 14 segundos y se puede realizar con el auto en marcha a velocidades de hasta 45 km/h. A eso se suma la presencia de un alerón activo y la versión Assetto Fiorano, con cambios en la aerodinámica y una reducción de peso.

Para el habitáculo, que posee dos asientos, Ferrari destaca la interfaz totalmente digital y la aplicación del “concepto de limpieza formal” gracias a la simplificación de las formas de los contenidos tecnológicos.

La mecánica, por su parte, es compartida con el 296 GTB, la propuesta con carrocería coupé. Posee un sistema híbrido enchufable compuesto por dos motores que genera una potencia total que llega a los 830 caballos.

El motor naftero es un V6 3.0 turbo (central trasero) que genera 663 caballos. Se combina con un propulsor eléctrico que aporta 167 caballos y 315 Nm, y que permite la conducción en modo completamente eléctrico, sin emisiones contaminantes, durante 25 kilómetros.

El deportivo además cuenta con una caja automática con doble embrague y ocho velocidades y la tracción en las ruedas traseras. Entre las prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 330 km/h.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close