Audi presentó el Activesphere Concept, un prototipo con el que finaliza la entrada de la familia “sphere”, que posee otros tres modelos conceptuales. Entre sus características posee la plataforma premium eléctrica (PPE).
Es un crossover con cuatro puertas y estilo coupé con un despeje del suelo de 208 milímetros que crece o desciende 40 mm con la suspensión neumática (y con amortiguadores adaptativos). Además, tiene ángulos de ataque de 18,9° y de salida de 28,1°.
Otras de las características del exterior son los grandes pasarruedas, los voladizos cortos (delantero y trasero), las llantas con 22 pulgadas y el sector posterior tipo Sportback, que con un botón se transforma en una pick up.
En el exterior además cuenta con 4,98 metros de longitud, 2,07 metros de ancho, 1,60 metros de altura y 2,97 de distancia entre los ejes, mientras que el habitáculo posee cuatro asientos y promete un nuevo concepto de manejo y visualización a través de la conducción autónoma. Incluye concepto operativo Audi Dimension, con la unión del mundo físico con el virtual.
Los motores eléctricos presentes en los ejes delantero y trasero del Activesphere brindan conjuntamente una potencia de 442 caballos y 720 Nm de torque, además de posibilitar la tracción en las cuatro ruedas.
La batería del prototipo tiene una capacidad de 100 kWh, que brinda una autonomía de más de 600 kilómetros. Gracias a la tecnología de 800 voltios, admite cargas rápidas con hasta 270 kW que permiten pasar del 5% al 80% en menos de 25 minutos y sumar más de 300 km en 10 minutos.