Noticias Autos

INFORME DE COLLIERS INTERNATIONAL

COCHERAS: BS. AS. LAS MAS CARAS DE LA REGION


El microcentro porteño se posiciona en lo más alto del ranking por contar con las cocheras fijas mensuales más caras de la región. Así, guardar el auto bajo techo en Capital Federal no sólo es cada vez más costoso sino que, además, tiene el costo más alto de América latina de acuerdo a lo que refleja un trabajo realizado por Colliers International, compañía especializada en el mercado inmobiliario.

El relevamiento, que se efectuó en junio de 2011, revela que el valor promedio de un estacionamiento de jornada completa en el microcentro porteño es u$s12 a razón de unos $48, mientras que la cochera fija mensual se ubica en el orden de los u$s218 o bien  872 pesos.

La encuesta se realizó contemplando los precios promedios que ofrecen cocheras subterráneas y al aire libre en el corazón financiero y alrededores de todas las ciudades sondeadas -más de 25.

En el segundo lugar del ranking se ubica Río de Janeiro, Brasil, donde los espacios cotizan a razón de u$s211,12, y en el tercer lugar aparece Lima, Perú con u$s190. En el otro extremo, se encuentra Panamá que se posiciona como la más barata para estacionar, con 130 dólares.

El valor que pagan los porteños, el más alto de la región, parece nada frente a los u$s1.083 que se paga por una cochera mensual en Londres, hoy por hoy la ciudad más cara del mundo en este rubro. La capital inglesa supera incluso a Zurich, que con u$s822,15 se posiciona como la segunda ciudad más cara del mundo para estacionar el auto bajo techo o al menos en un lugar cerrado.

En marzo pasado, la Cámara de Garages y Playas de Estacionamiento local había anunciado un incremento del 20% en los precios al público que se aplicó entre abril y mayo. Los valores de “dejar el auto” se encarecieron notablemente para los porteños durante los últimos 24 meses: Ya en julio-agosto de 2010 se había aplicado un incremento de 30 por ciento. Y el informe aclara que en toda Latinoamérica el alza en los valores del estacionamiento fue de dos dígitos anual.

RANKING REGIONAL

Buenos Aires está secundada por los ciudades brasileñas. Río de Janeiro maneja un valor de U$S 211 mensuales para cocheras fijas mensuales en su microcentro, pero ostenta el precio más alto de jornada diaria, con U$S 19,22. En tercer lugar se ubica Lima, con U$S 190 mensuales y U$S 10,2 diarios.

Siempre en términos de cochera mensual, el listado se completa con:
■San Pablo (Brasil) – U$S 171,41
■Santiago (Chile) – U$S 160
■Bogotá (Colombia) – U$S 154,8
■México DF – U$S 140
■Ciudad de Panamá – U$S 130
■San José (Costa Rica) – U$S 117,06

Mostrar más
Close
Close