Noticias 360 Autos

En Europa

Civic Type R | Anticipan la evolución del deportivo de Honda

Con una recreación, muestran cómo será la imagen exterior de la evolución de la versión Type R del hatchback del segmento C, una carrocería desconocida en Argentina. Además, una unidad de pruebas.

Honda está desarrollando en Europa la evolución del Civic Type R, la versión deportiva del modelo del segmento C. Se destaca por su propuesta con carrocería hatchback, con una personalización exclusiva y altas prestaciones.

El Civic Type R, que podría surgir en 2022, fue descubierto realizando pruebas con la carrocería completamente camuflada. Sin embargo, la personalización no puede disimular el look especial que incluye un generoso alerón aplicado al portón.

La unidad fotografiada también cuenta con llantas de aleación de color negro combinadas con las pinzas de frenos de Brembo con color rojo. Además, el camuflaje de las zonas delantera y trasera esconde futuras novedades estéticas.

Por su parte, la recreación se encarga de anticipar cómo podría ser el diseño exterior del “hot hatch”. Incluye novedades en el sector frontal, con una nueva propuesta para las ópticas, la parrilla, el paragolpes y el capot, con una entrada de aire más cercana al extremo del vehículo. ¿Será así?

En cuanto a la mecánica, anticipan que el Civic Type R contaría con el motor naftero 2.0 turbo conocido, que en la actualidad entrega 320 caballos de potencia y 400 Nm. Se combina con la caja manual con seis marchas y con la tracción delantera.

En el mercado argentino, el Honda Civic está disponible con la carrocería sedán a través de la versión EXL, con el motor naftero 2.0 con 154 caballos de potencia. Se asocia con la caja automática CVT, con variador continuo y siete velocidades.

Cuando llegó a fines de 2016, la generación actual del sedán además contaba con el motor naftero 1.5 con turbocompresor, inyección directa y distribución variable, que ofrecía 173 caballos y 220 Nm de torque. Nunca estuvo disponible la versión Type R.

Tags
Mostrar más
Close
Close