El 87% de los choques se originan por negligencia, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales. Datos que dejan al descubierto que hay que continuar fomentando y reforzando las campañas de seguridad vial en el país con la esperanza que en un futuro cercano estas tendencias pateticas puedan revertirse.
Por esta razón, Cesvi Argentina y Citroën Argentina han decidido renovar, por tercer año consecutivo, el programa integral de prevención vial denominado “Abriendo Caminos Seguros”.
La capacitación es una de las propuestas fuertes de este programa. Por eso durante 2011 seguirán trabajando juntas para que cada vez sean más los conductores formados con conceptos básicos de manejo seguro.
En este sentido, Citroën sigue acompañando el desarrollo del Programa de Educación Vial “Creciendo Seguros”, destinado a niños y jóvenes de
Además, durante los operativos de rutas, los especialistas de Cesvi brindarán disertaciones sobre el aporte de la tecnología a la prevención vial para todos los clientes de la marca. Por su parte, los empleados de Citroën realizarán el nuevo curso de Cesvi llamado “Manejo Defensivo en Condiciones Adversas”, en el que se analiza la incidencia del clima en la visibilidad y la adherencia durante la conducción.
Para todas estas actividades, la marca aportará unidades C4 y C3 Aircross.
De esta manera, Citroën y Cesvi buscan brindar un aporte concreto para que chicos y grandes, conductores, acompañantes y peatones puedan incorporar la importancia de mejorar sus actitudes en el tránsito, adaptando su comportamiento a las necesidades planteadas por el entorno vial y así garantizar un manejo seguro, reduciendo las posibilidades de un siniestro.