Rally Deporte motor

LO QUE DEJO LA FECHA EN CORDOBA

CITROËN WRC, REVIVI LO MAS EMOCIONANTE DEL RALLY


Para no variar, el campeón casi monopólico del Rally internacional, Sebastien Loeb, volvió a ganar el domingo (por séptima vez consecutiva) la fecha del torneo que se disputó en la provincia de Córdoba y va por su novena consagración. Segundo fue su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, que tardó 15 segundos más en llegar a la meta.

Tiempomotor fue invitado por el equipo Citroën y Total, y desde el frío penetrante de las Sierras cordobesas cubrimos este evento deportivo que hizo vibrar a una multitud.

El 32º Rally Argentina 2012 no presentó mayores dificultades para este francés que bien podría decirse que es oriundo de Córdoba, por la hegemonía que mantiene hace siete años en ese trazado del campeonato mundial.

Aunque hubo menos afluencia de gente que otros años, los alegres cordobeses volvieron a armar una fiesta a vera del trazado donde las máquinas desfilaron con su paso acrobático. La emoción y la adrenalina, además del energético Fernet, ayudaron a combatir el frío otoñal. Y yendo a la parte más formal, hay que mencionar que la organización fue muy buena en todos los aspectos: en lo deportivo, en la seguridad y en la atención a los periodistas.

En algún momento de la competencia, Hirvonen se llegó a poner a sólo dos décimas de Loeb tras los especiales 14 y 15, poniendo en riesgo desde el mismo equipo el tan mentado liderazgo. Pero enseguida el francés se recuperó en la etapa El Cóndor-Copia, para llegar a los 1,3 segundos de diferencia, que luego fue aumentando hasta llegar al final.

El último lugar del podio le correspondió al noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta). El español Daniel Sordo estuvo luchando por ese tercer puesto pero debió abandonar porque no pudo arrancar su Ford para largar el último especial del domingo. Petter Solberg (Ford) fue el personaje destacado de la jornada al ganar todos los tramos. Pero por su abandono del viernes, aunque luego se reenganchó, sólo pudo quedarse con el sexto puesto.

En la columna de la derecha podés apreciar los videos que muestran la competencia bien desde adentro, como estuvimos nosotros.

LIMPITOS Y EN CARRERA 

(Loeb lavando el auto)

Unos 600 lavados de auto, con una duración promedio de 3 minutos cada uno se realizaron durante el Rally Argentina 2012 en la Estación de Lavado instalada por Kärcher.
Por la dinámica de la competencia, Kärcher lavó los autos de todos los equipos hasta tres veces por día con sus hidrolavadoras de alta presión sin usar detergentes y ahorrando el 80% del agua que consume un lavado tradicional.
Las hidrolavadoras Kärcher permitieron eliminar rápida y eficazmente la suciedad adherida a los autos después de cada tramo de competencia y facilitaron de esta forma el trabajo de los mecánicos.

Mostrar más
Close
Close