Presentaciones Internacionales Autos

CON TRES Y CINCO PUERTAS

CITROËN PRESENTÓ EL URBANO C1


Citroën es otra de las marcas involucradas en el proyecto que presentó su nuevo modelo urbano. Es el C1, que al igual que su generación anterior, fue desarrollado conjuntamente con los Peugeot 108 y Toyota Aygo.

Como ocurrió con los modelos precedentes, la diferenciación de cada uno de los modelos pasa, principalmente, por el sector frontal. En el caso del C1, luce un estilo inaugurado por el C4 Picasso. Se trata de una trompa osada, con grupos ópticos divididos, un recurso que le provee una imagen algo futurista.

Lateralmente, mantiene las líneas suaves ya vistas en el producto de Peugeot, mientras que la zona posterior hace lo propio con el portón oscuro y las ópticas verticales, que en este caso poseen un diseño interno vinculado a otros modelos de la marca, como el DS3.

Por el momento la firma gala no ha brindado demasiados detalles acerca del habitáculo (tampoco fue descubierto el del 108), aunque comunicó que tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas con una función que duplica las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

El nuevo Citroën C1 posee un largo total de 3,46 metros, un ancho de 1,62 y una altura de 1,45 metros, cotas que dan lugar a una carrocería con tres o cinco puertas y un habitáculo apto para cuatro personas, además de un baúl con una capacidad de 196 litros.

Los motores que compondrán la gama mecánica son dos tricilíndricos nafteros. El más básico es un 1.0 e- VTi 68 con transmisión manual de cinco velocidades y sistema Stop&Start, o con la automatizada ETG con cinco relaciones. El otro propulsor es el 1.2 VTi 82 perteneciete a la nueva gama PureTech. Dispone de un torque de 118 Nm y mueve los 840 kilos en el 0 a 100 km/h en 11 segundos, mientras que su consumo es de apenas 4,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 99g/km.

Otra de las novedades del modelo es la variante Airscape, que posee un techo de lona (configurable con distinos colores) que se acciona en forma eléctrica y descubre la zona superior del habitáculo, y se enrolla en la parte trasera del mismo.

Con los nuevos C1 y 108 descubiertos, ahora sólo resta esperar la presentación del Toyota Aygo, el modelo que falta para completar el trío.  





 







Mostrar más
Close
Close