Presentaciones Internacionales Autos

Para la región

Citroën presentó el nuevo C3

La nueva generación del modelo cuenta con un diseño inspirado en los SUV, 3,98 metros de longitud y doce opciones de personalización. Será lanzado durante el primer trimestre de 2022.

Citroën realizó el estreno mundial de la nueva generación del C3, un hatachback destinado al segmento B diseñado, desarrollado y producido en India y Sudamérica. El primero del proyecto C-Cubo, una familia que tendrá tres vehículos para 2024.

Estética

Posee un diseño con un estilo inspirado en los SUV e incluye plásticos negros en paragolpes, pasarruedas y zócalos, además de barras de techo y un sector frontal con capot eleveado, doble conjunto de ópticas y parrilla con extremos con forma de Y.

Entre sus dimensiones exteriores, el flamante C3 cuenta con una longitud de 3,98 metros, una distancia entre los ejes de 2,54 y una distancia entre el vehículo y el suelo que alcanza los 18 centímetros.

También ofrecerá doce opciones de personalización, con carrocería con uno o dos colores. Los tonos para Sudamérica son los Ice White, Perla Nera Black, Grafito Grey, Artense Grey y Spring Blue, con opción de techo Blanco o Negro.

Habitáculo

En el interior posee tablero totalmente digital y una pantalla táctil horizontal con 10 pulgadas. Además, ofrece una posición de manejo más alta y uno de los mayores espacios para las piernas del segmento, mientras que el baúl tiene 315 litros.

La incógnita

La marca francesa no brindó información sobre la plataforma y la mecánica. El modelo llegará al mercado argentino desde Brasil (será producido en la planta de Porto Real) durante el primer trimestre del año próximo.

“El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, comentó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

“Nuestros equipos locales han hecho un trabajo excelente en este importante proyecto. Para producir el Nuevo C3, la fábrica de Porto Real pasó por una profunda transformación industrial en los últimos años. También hemos invertido en el desarrollo de nuestros equipos y de nuestros talentos, y es inspirador ver el orgullo que cada colaborador siente por ser parte de Stellantis. Por lo tanto, estamos confiados que vamos a ofrecer, a nuestros clientes, productos más modernos y altamente competitivos, que ciertamente despertarán pasión por la marca Citroën”, añadió Filosa.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close