Presentaciones Internacionales Autos

Citroën presentó el nuevo C3 Aircross en Europa

La marca francesa presentó la renovación de una de sus gamas de mayor volumen. Estrena frontal, interiores y hasta butacas y mantiene la oferta de motores nafteros y diesel. ¿Qué chances tiene de llegar a nuestro país?

Sï, es bastante diferente al que teníamos nosotros. Y es lógico, porque hace varios años que el C3 siguió su curso en Europa, con diseños y tecnologías diferentes al que supo comercializar la marca del doble chevrón hasta hace algunos años en nuestro país.

Lo cierto es que le tocó el restyling de mitad de vida a la versión aventurera del hatch en el Viejo Continente. Allí llegó hace unos años para pelear en uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial.

Estética

El Aircross “de ellos” tiene un diseño moderno, con ópticas que siguen los últimos lineamientos de la marca y con tecnología LED. Pero con una parrilla prominente y rupturista sobre todo en su gofrado. Definitivamente llama la atención.

No hubo mayores cambios en sus cotas: 4,16 metros de largo por 1,76 mm de ancho y 1,64 de alto, con una distancia entre ejes de 2,6 metros. La capacidad de baúl puede variar entre 410 y 520 litros (la butaca trasera se puede correr longitudinalmente), y mantiene el Grip Control para alguna excursión light fuera del pavimento.

Habitáculo

Adentro apela a la experiencia “Advanced Comfort”, con nuevas butacas, similares a las de su hermano mayor C5 como protagonistas (15 mm más espesas) y la posibilidad de elegir entre cinco interiores temáticos.

La central multimedia también recibió un refresh, creció hasta las 9” e incorporó cambios en la interfaz. Además, hay modificaciones en la arquitectura pensadas específicamente para mejorar la habitabilidad y la capacidad de carga, con más lugares portaobjetos y una nueva consola central con carga inalámbrica de celular.

Seguridad

Por el lado de la seguridad, esta actualización del C3 Aircross cuenta con múltiples ADAS, como lector de señales de tránsito, frenado autónomo mientras que por el lado del confort, asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás, entre otros.

Mecánica

Tampoco hubo novedades en sus motores: se mantiene la oferta de los dos nafteros PureTech con 110 y 130 CV, con cajas manuales y automáticas de seis velocidades además de los diesel BlueHDi con 110 y 120 CV.

¿Argentina?

Muy, muy, difícil teniendo en cuenta que es un modelo que, por su origen extrazona pagaría un 35 % de impuestos extrazona que se traducirían en un precio ciertamente elevado.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close