Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Citroën presentó el C4 X

Se trata de un nuevo modelo que destaca por diversas características de diseño exterior. Ofrece una variante con motorización completamente eléctrica.

Citroën presentó en Europa el nuevo C4 X, un modelo que se destaca por combinar las características de las carrocerías fastback, los SUV y los sedanes. Además, posee una alternativa completamente eléctrica llamada ë-C4 X.

Como el C5 X, ubicado en un segmento superior, el nuevo modelo del segmento C cueta con una mezcla de diseños en la que se destaca la silueta con estilo coupé, una solución también incorporada recientemente por el Peugeot 408.

El diseño exterior se combina con una longitud de 4,60 metros y una distancia entre ejes de 2,67, igual a la del C4 europeo, con el que comparte la plataforma modular CMP. A eso se suma el coeficiente de resistencia aerodinánica (Cx) de 0,29.

En el interior posee un diseño que uncluye el tablero digital y la pantalla central de 10 pulgadas, además de contar con 198 mm de espacio para las piernas traseras (según la marca, es líder en su segmento) y un baúl con 510 litros.

La gama de motores cuenta con los nafteros con tres cilindros, inyección directa y turbo. El PureTech 100 se combina con una caja manual de seis velocidades, mientras que el PureTech 130 se asocia con la automática con ocho marchas (EAT8). A eso se suma el turbodiésel BlueHDi 130 unido con la caja EAT8.

El ë-C4 X, por su parte, tiene un motor eléctrico de 100 kW, equivalente a 136 caballos, además de ofrecer 260 Nm de torque instantáneo. Posee los modos de manejo Eco, Normal y Sport, frenada regenerativa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Las baterías de iones de litio brindan una autonomía de hasta 360 kilómetros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close