Lo que viene Autos

Será lanzado en 2024

Citroën presentó el Basalt Vision

La marca francesa estrenó un prototipo de SUV coupé que anticipa su tercer modelo de nueva generación destinado a Sudamérica.

Citroën reveló el Basalt Vision, un prototipo -muy realista- que muestra cómo será el tercer modelo del proyecto C-Cubo, del que ya surgieron el C3 con carrocería hatchback y el C3 Aircross, el SUV con cinco o siete plazas.

El nuevo modelo de la marca francesa de Stellantis será producido en Brasil y será lanzado en Sudamérica a fines de 2024. También llegará a la Argentina, donde la marca ya vende el C3 y ya lanzó la preventa del C3 Aircross.

Se destaca por su nuevo estilo trasero de coupé gracias a la caída del techo, los parantes y la luneta. Además, cuenta con un estilo de diseño delantero similar al que está presente en ambos C3, incluyendo un doble conjunto de ópticas (superiores e inferiores) conectado con las puntas de la parrilla.

Por otro lado, el Basalt Vision luce un gran despeje del suelo, apliques oscuros en los gaurdabarros y la zona baja del vehículo y paragolpes delantero y trasero con apliques de color gris. No posee barras de techo.

El nuevo SUV coupé de Citroën compartirá con el hatchback y el SUV la plataforma modular CMP y otras de sus características, entre las que podrían estar el estilo de diseño y el equipamiento destinado al habitáculo.

En Brasil, medios especializados anticipan una mecánica con el motor 1.0 turbo de tres cilindros de Fiat, que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque y se combina con la caja automática CVT con siete marchas simuladas.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close