Luego de mostrarlo a modo de avant premiere en el Salón de Buenos Aires, en el pasado mes de junio, la marca del doble chevrón lanzará finalmente el C4 Aircross, su SUV desarrollado gracias a la alianza que PSA mantiene desde hace unos años con Mitsubishi.
De acuerdo a la información brindada por Citroën en el autoshow porteño, como su primo el Peugeot 4008, el C4 Aircross llegará importado de Japón con una única opción de motorización, a cargo del propulsor naftero de cuatro cilindros con 2,0 litros, 16 válvulas, que ofrece una potencia de 150 CV y un par motor de 198 Nm.
El mismo podrá asociarse tanto a una transmisión manual de cinco velocidades -en el caso del 4×2-, o a una automática con opción de paso de marchas secuencial (con levas al volante), cuando hablamos del 4×4.
Este último llevará un sistema de tracción integral con reparto automático de par entre ambos ejes. El mismo posee además tres modos de funcionamiento: 2WD, 4WD y Lock.
El equipamiento de serie incluirá, al menos, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor (7), control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes, faros de xenón, anclajes Isofix para sillas de bebés, radio con CD, MP3, entrada auxiliar, USB, comandos al volante y Bluetooth, limitador y regulador de velocidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces, computadora de a bordo multifunción, butacas delanteras con calefacción y techo de cristal panorámico.
Respecto del Peugeot 4008 y del Mitsubishi (con los que comparte la plataforma y muchas de sus piezas), estéticamente el C4 Aircross se distingue por lucir a flor de piel el último estilo de diseño de la marca francesa, enmarcado en su promocionado “Créative Technologie”. Entre sus características de diseño, encontramos la ya clásica parrilla con terminación cromada y ensamblada a los chevrones, junto con ópticas rasgadas y luces de LEDs ubicadas en posición vertical.
El C4 Aircross posee un interior apto para hasta cinco pasajeros y una carrocería con 4,341 metros de largo, 1,799 de ancho y 1,625 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros. Además, ofrece un baúl cuya capacidad alcanza los 416 litros, y que puede ampliarse –mediante el rebatido de sus asientos posteriores- hasta los 1.193 litros.
Luego de la presentación oficial a la que asistiremos, publicaremos más información junto con imágenes y precios.



