Noticias 360 Autos

En Europa

Citroën prepara un crossover con forma de coupé

La marca ya está realizando pruebas dinámicas con una unidad con la carrocería completamente camuflada. Anticipan que será el reemplazante del C4 Cactus.

Citroën está preparando un nuevo modelo para el segmento de los crossovers. Así lo indican las imágenes espía provenientes de Europa, donde se puede observar a un vehículo totalmente camuflado, cuyo modelo resultante tendrá silueta de coupé.

En las imágenes se puede ver a una unidad que llama la atención por su silueta, ya que, pese al camuflaje, permite conocer algunas de las líneas de la carrocería, que sería con la que será producido y comercializado, quizá desde el año próximo o en 2022.

El “cuerpo” del futuro modelo cuenta con una notable caída de la luneta trasera. Sin embargo, el mayor camuflaje de esa zona no permite conocer las líneas exactas de la carrocería. Sin embargo, la unidad ya muestra parte de las ópticas traseras.

Por su parte, el sector delantero también muestra una porción de las ópticas y de la parrilla, aunque aún es muy pronto para especular con el estilo del diseño. Además, muestra las llantas de aleación y los discos de las cuatro ruedas.

En Europa anticipan que el misterioso modelo será la nueva generación del C4 Aircross, un nombre que ya fue utilizado en un SUV del segmento C desarrollando conjuntamente entre Mitsubishi y Groupe PSA. Fue ofrecido en el mercado local.

Por otro lado, adelantan que será el modelo encargado de reemplazar al C4 Cactus, producto que ya recibió un restyling en Europa, y que para esta parte del mundo es producido en Brasil.

En cuanto a la mecánica, la información indica que compartirá la plataforma y la motorización completamente eléctrica con los nuevos Peugeot e-208 y e-2008 y el DS 3 Crossback E-Tense, que cuentan con 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque.

Tags
Mostrar más
Close
Close