Noticias 360 Autos

En Brasil

Citroën prepara su futuro sedán regional

La marca francesa de Stellantis ya está probando otro de los modelos pertenecientes al proyecto C-Cubo. Será un sedán ubicado en el segmento B.

Luego de mostrar y anticipar algunas de las características de la nueva generación del C3 regional, que será presentada próximamente, Citroën comenzó las pruebas de su futuro modelo con carrocería sedán también perteneciente al proyecto C-Cubo.

Surgirá del Proyecto CC22 y será un modelo que también estará ubicado en el segmento y con una carrocería con tres volúmenes que aún permanece cubierta con un generoso camuflaje, algo lógico para preservar el diseño exterior e interior.

Según el adelanto proveniente de Brasil, el futuro sedán de Citroën será producido en la planta ubicada en Porto Real del país vecino, con un inicio que podría concretarse a fines de 2023 o principios de 2024.

Como el inminente hatchback, el modelo estará basado en la plataforma modular CMP, que también estará presente en otro futuro producto, ubicado en el segmento de los SUV. Según el anticipo, tendría siete plazas.

Entre las características de la unidad del futuro sedán de Citroën descubierto en Brasil están las llantas de aleación. Además, anticipan la presencia de un equipamiento de serie que incluirá seis airbags.

Por su parte, la mecánica podría contar con la presencia de dos opciones de motorización. Una de ellas sería la conocida Firefly de 1,3 litros que genera 99 caballos, además del 1.0 turbo con 120 CV y 200 Nm que está en los Fiat.

Imágenes

Fuente: Autos Segredos.

Tags
Mostrar más
Close
Close