Concepts Autos

CONCEPT DE CITROËN PARA CHINA SE PRESENTA EN EL SALON DE PEKIN

CITROËN METROPOLIS: LUJO GALO PARA EL CLIENTE ORIENTAL


China es un mercado tan grande que muchas marcas desarrollan modelos exclusivos para ese país, adaptados a los gustos de una élite que -si bien en términos de porcentaje es bastante bajo-, en números absolutos representa un volumen muy importante.

Así, en este escenario, desde hace tiempo los fabricantes alemanes lanzan allí versiones largas de sus berlinas medinas y grandes. Sin ir más lejos, el mes pasado, BMW mostró su nuevo Serie 5 LWB -Long Wheel Base- sobre la actual generación de esta berlina (el primer LWB había sido presentado en China en el salón de Beijing en 2006) y la semana pasada Audi enseñó su primer A8L, con carrocería extendida y el confort de una limusina.

Ahora, la que se mete en el juego es la francesa Citroën, que últimamente está queriendo seguir los pasos de las marcas Premiu, y para ello develó su próxima apuesta para el salón de Pekin: el concept Metropolis.

Se trata de una enorme berlina de más de 5,3 metros de largo y dos metros de ancho. O sea, es más grande que el A8 L y el Clase S de carrocería extendida que también se vende en el gigante asiático.

El Metropolis, cuyas puertas traseras abren de manera inversa, es el primer auto en ser diseñado y desarrollado por el estudio de diseño de Shanghai del Grupo PSA. China es el segundo mercado global para Citroën.

Como todos estos modelos grandes o de carrocerías extendidas cuyo largo está más cerca del de una limusina, están pensados para ser conducidos por el chofer mientras el propietario trabaja en las increíblemente confortables plazas posteriores.

El Metrópolis usa una versión modificada de la Plataforma M3 de PSA que es la que llevan el Citroën C6 y el Peugeot 407. En cuanto a la motorización usa un conjunto híbrido que combina un 2.0 Diesel con un motor eléctrico, que llegan a los 460 CV de potencia bruta. Las llantas son de 21 pulgadas y la estética no desentona en lo más mínimo a lo visto en los últimos concept de la marca como por el ejemplo el Hypnos.

Aún no se sabe si llegará a producción, pero es probable que la marca del doble Chevron quiera tener en China un modelo de estas características, con el cual poder quedarse con una buena porción de mercado. Difícilmente se venda en Europa y olvidate de verlo en América Latina.

Mostrar más
Close
Close