Presentaciones Internacionales Autos

DEBUTA EN SOCIEDAD EN EL SALON DE PARIS

CITROËN DS3 CABRIO: OFICIALMENTE SIN MISTERIOS


 Mientras las marcas comienzan con la cuenta regresiva… Citroën comenzó desde ayer (como te mostramos) a apelar al misterio con su próxima carta. Sobre el filo de la tarde, el misterio perdió el primer velo y hoy oficialmente la marca francesa decidió terminar con todo el misterio: presentó con fotos, detalles y video la nueva silueta del DS3, el cabrio.

De esta manera, Citroën confirma la introducción de la nueva carrocería de la línea DS: el DS3 Cabrio con una arquitectura que posibilita aprovechar todo el sol, superando las limitaciones de los cabrios tradicionales, según argumenta.

La irrupción del DS3 en el mercado global y global lleva transitando su segundo año y desde entonces, la marca del doble Chevron registra ya cerca de 180.000 unidades vendidas en todo el mundo. Icono de los autos personalizables de la marca, con variadas posibilidades de colores y combinaciones de techo (versiones Racing, Ultra Prestige y Just Mat), el DS3 marcó el puntapié de la línea DS, y contribuyó a su posicionamiento. La línea distintiva de la firma gala acumula más de 250.000 unidades vendidas (DS3, DS4, DS5).

El DS3 Cabrio es un DS3 tradicional pero con el techo descapotable lo que le permite a la marca ampliar su abanico de personalización, con tres posibilidades de techo: Negro, Azul Infini y Graphique. Adoptas una nueva firma luminosa trasera con efecto 3D y una cinemática del portón trasero hasta ahora no vista en otros modelos.

El techo del nuevo DS3 Cabrio es accionable eléctricamente hasta 120 km/h, se posiciona como el único de 5 plazas real del segmento; y ofrece –según la marca- el baúl más grande de la categoría.

Fabricado en la planta francesa de Poissy, el DS3 Cabrio se comercializará, según cada país, desde principios de 2013. Por el momento no hay confirmación de la Argentina, pero estimamos (a modo personal) que primero llegará el DS5 para luego sumarse esta versión (2014?) y dispondrá, desde su lanzamiento, de una versión que no emitirá más que 99 g de CO2/km.

El DS3 Cabrio hereda la personalidad de la berlina y sus medidas: 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,46 m de alto por lo que conserva proporciones compactas.

Mantiene el diseño del techo “flotante” bi-tono, la aleta de tiburón; tomas de aire laterales, y luces diurnas de LED. El DS3 Cabrio cuenta, además, con la lona personalizable, luces traseras LED con efecto 3D totalmente inéditas y una empuñadura cromada, que destaca de forma elegante la parte alta del portón trasero.
Prácticamente todo dicho.

Mostrar más
Close
Close