Concepts Autos

CITROËN DEVELA EL INTERIOR DEL FUTURO DS4

CITROËN DS HIGH RIDER: UN HABITACULO CINCO ESTRELLAS


El concept DS High Rider presentado en el último Salón de Ginebra anticipa cómo será el futuro DS4, segundo modelo de la línea de lata gama del doble chevrón. Pero aquél intrigante prototipo tenía las puertas cerrados y unos vidrios polarizados por lo que hubiera sido más fácil ver las profundidades del mar antes que su habitáculo.

Y la firma gala decidió ponerle fin al misterio revelando las primeras imágenes puertas adentro.

A semejanza del exterior, el habitáculo del DS High Rider desprende fuerza, dinamismo y refinamiento. En su diseño jugó un rol muy importante la ergonomía y la calidad tanto de los materiales como de las terminaciones. Todo, sumado a lujoso equipamiento, redunda en una sola palabra: confort.

La plancha, los asientos y los paneles de las puertas están forrados con un cuero de tipo “plena flor anilina”, que recuerdan a la marroquinería de lujo y a los automóviles más deportivos. Además, la plancha está decorada con un relieve de la trama DS, que se difumina sutilmente. Este efecto se ha conseguido presionando el cuero contra una matriz fresada puntual.

Los asientos de diseño Bracelet y los paneles de las puertas están revestidos con un color degradado cuyos tonos van del gris hacia el oro y fue un trabajo realizado por los mejores especialistas del cuero y se obtuvo por medio de la aplicación manual de barnices específicos.

La luminosidad está también muy cuidada en el habitáculo del DS High Ride y según la marca, se produce un contraste entre el parabrisas panorámico y el techo oscuro que permite resaltar cada uno de los elementos antes mencionados y otros como el uso de cromados en las manijas de las puertas y el arco que une la plancha con la consola.

Como en su exterior, el interior del DS High Rider también inspira exclusividad. Como si fuera un traje confeccionado a medida, el conductor se coloca al volante de un automóvil de alto status, en el que todo ha sido pensado para su disfrute.

Mostrar más
Close
Close