Presentaciones Internacionales Autos

ADELANTO DE PARIS

CITROËN DEVELA EL DS4 EN VERSION DEFINITIVA


Citroën todavía no puso a la venta el nuevo C4 en Europa, cuya primera aparición pública se espera para el Salón de París, y ya nos enseñó su versión definitiva y de lujo que comercializará bajo la submarca Premium DS.

El concept que se conoció como DS High-Rider ya tiene su versión definitiva: el DS4 que conserva las líneas y diseño del prototipo será otra de las cartas fuertes de la firma gala en el autoshow parisino.

El Citroën DS4, que estará en venta a partir del segundo trimestre de 2011, es el segundo modelo de la gama DS del doble chevrón.

Está previsto le siga en el tiempo el DS5 en esta gama de lujo con la que Citroën pretende competir de igual a igual y sin sonrojarse con las marcas alemanas.

A diferencia de lo que ocurre entre el DS3 y el C3, el DS4 no es una versión de tres puertas del C4. Si bien el prototipo DS High Rider sí tenía tres puertas, el modelo de producción tiene cuatro y está homologado para cinco ocupantes. Sin embargo, las puertas traseras están muy bien disimuladas ya que se logró ocultar muy bien la manija junto a la ventanilla, una solución que usó por primera vez Alfa Romeo en el 156 y se fueron replicando.

El DS4 mide 4,27 m, cinco centímetros menos que el C4 modelo 2011, y lo mismo que un C4 de 2008. De largo, las dimensiones se asemejan al Hyundai i30, al Peugeot 308 y al Renault Mégane. Sin embargo, se caracteriza por ser más ancho y alto: 1,81 m y 1,53 m, respectivamente. El baúl tiene 370 litros de capacidad, un poco menos que el C4 (408 litros).

Como otros modelos de Citroën, el DS4 puede tener un parabrisas panorámico que se prolonga casi hasta por encima de la cabeza de los pasajeros delanteros. Entre los detalles de diseño, tiene faros de iluminación diurna de LEDs.

El diseño de la plancha es idéntico al del C4. Para poder diferenciarlos, el DS4 puede ir tapizado en cuero, al igual que las contrapuertas y otras partes del habitáculo. Y además de la toma de corriente de 12 V tiene una de 230 V en el compartimento que hay debajo del apoyacodos central delantero.

La gama de motores está compuesta por dos Diesel HDi, uno de 110 y otro de 160 CV, y tres naftenos de 120, 150 y 200 CV. Este último es el mismo que tiene el Citroën DS3 Racing. Según Citroën, este motor tiene unas emisiones de CO2 de 149 gr/km, lo que equivale a un consumo de nafta de 6,4 l/100 km. Todas las motorizaciones irán acopladas a cajas de seis velocidades manuales o semiautomáticas.
 
El HDI de 110 CV se ofrecerá con tecnología micro-híbrida que consta de un sistema de regeneración energética en frenadas y sistema de start&stop. Esta versión se llamará e-HDi.

Mostrar más
Close
Close