Primera Mirada Autos

PRIMERA MIRADA CITROËN C4 PICASSO EN PINAMAR

CITROËN C4 PICASSO: ES COPIA FIEL

Aprovechando nuestra estadía de un par de jornadas en Pinamar, donde casi todas las automotrices despliegan sus novedades más inminentes, tomamos contacto por primera vez con el flamante C4 Picasso que se incorporará en pocos meses más al portfolio de productos de Citroën. Más precisamente, este flamante monovolumen empezará a venderse en el mes de marzo y con él la marca francesa tendrá el abanico más importante en cuanto a oferta de vehículos familiares: los monovolúmenes Xsara Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, más el multipropósito Berlingo, modelo que también será noticia este año porque en abril se presentará la nueva generación.

Pero no nos desviemos de lo que nos ocupa particularmente: el C4 Picasso que pudimos manejar algunos kilómetros entre Pinamar y Cariló, en la costa bonaerense. Para andar sin rodeos, este C4 Picasso no es más que una versión compacta del Grand C4 Picasso que ya tuvimos oportunidad de probar, tanto en su versión Diésel como naftera. Literalmente se trata del mismo interior, a excepción de la tercer fila de asientos que este C4 Picasso no trae. El resto, es idéntico. Igual tablero, igual interior, igual tapizado, iguales comandos, iguales motores… en fin, igualito en todo. La única diferencia notoria está en el remate posterior, especialmente en la disposición de los faros, ubicados de manera horizontal en lugar de la posición vertical que tienen en el monovolumen mayor de la familia. Es por eso que hasta tanto no podamos ponerle las manos encima como corresponde, podés tener una idea cabal de lo que estamos hablando si cliqueás en los links que están en la columna y te llevan directo a los tests que hicimos oportunamente de las versiones Diesel y naftera del Grand C4 Picasso.

En Pinamar tomamos contacto con una unidad con motor naftero. Es el mismo 2.0 litros de 143 caballos que se utiliza en la familia PSA (Peugeot y Citroën) para los modelos medianos (307 y C4). En este caso, estaba asociado a una caja automática de cuatro velocidades que, igual que en la prueba del Grand C4 Picasso, no entrega ningún tipo de reacción furtiva; más bien todo lo contrario. No está mal si pensamos en el uso familiar del vehículo, pero a tenerlo en cuenta a la hora de salir a la ruta y encarar el sobrepaso de camiones y micros.

Al igual que su hermano mayor, la propuesta de diseño, confort y funcionalidad es sumamente interesante. En términos de equipamiento tiene de todo: intachable sistema de climatización multizona, techo vidriado (fijo), gavetas, guanteras y portaobjetos para todos los gustos formas y tamaños, espacio versátil y modular gracias a cinco butacas individuales (las traseras pueden desmontarse por completo), materiales cuidados, correcta insonorización y un confort de marcha que privilegia la sensación “soft” por sobre todo. La única crítica que podemos hacer por el pequeño contacto es el ruido que proviene del movimiento de las butacas traseras cuando están libres y se circula por terrenos irregulares.

En cuanto a la visibilidad, es excelente. Es más, hasta podríamos decir que peca por demás. Cuesta acostumbrarse a ese parabrisas gigante y panorámico. Tanto que cuando el sol está cenital molesta y hace falta bajar esa especie de suplemento de la visera para llevar la visibilidad a un parámetro más normal.

El equipamiento de seguridad también sobresale con los siete airbags (uno para la rodilla del conductor), indicador de plazas ocupadas y colocación del cinturón, encendido de las balizas automático en frenadas de emergencia y varios ítems más.

Entre los detalles que hacen a la tecnología que suele aportar la marca, igual que en Grand C4 Picasso, un tablero digital en posición central que puede cambiarse de colores (a gusto del consumidor) y también pueden ir apagándose ciertas funciones para dejar visible sólo las más importantes.

Todavía no se conoce el precio de este nuevo modelo, pero se descuenta que se ubicará entre el Xsara Picasso más caro y el Grand C4 Picasso. Es decir que el rango está entre los 95.500 del Xsara Picasso HDI full hasta los 147.600 del Grand C4 Picasso más económico.

Actualizado (25/01/2010)
Precio Público Pre-venta / Bonificado con IVA
- Comienzo pre-venta: 25 de enero 2010
Entrega de las unidades: durante el mes de marzo 2010

- C4 PICASSO 2.0i 16v BVA $ 140.700
- C4 PICASSO 1.6 HDi $ 131.818
Mostrar más
Close
Close