Deporte motor

DEBUTA EN 2014

CITROËN C-ELYSEE WTCC, EL NUEVO JUGUETE DE LOEB

El 26 de septiembre de hace un año y en el marco de la inauguración del Salón del Automóvil de París, Frédéric Banzet, Yves Matton y Sébastien Loeb anunciaron la posibilidad de que la marca del doble Chevrón participe en el Campeonato del Mundo de Turismos.

A casi un año de aquel acontecimiento, Citroën develó el C-Elysée WTCC que tendrá como piloto al multiple campeón de Rally.

El Citroën C-Elysée es un sedán del segmento C cuyo destino son los mercados emergentes o denominados BRICS, como China, Rusia.

El C-Elysée ha superado en más del 30% su objetivo de ventas inicial, con más de 30.000 pedidos y “la elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial”, señaló Banzet, director general de Citroën.

“Con pruebas en América, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”, destacó el directivo de la marca francesa.

“Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería de tres volúmenes es ideal en lo que a aerodinámica se refiere. Como consecuencia de ello, la elección del C-Elysée es muy apropiada para nosotros”, destacó Xavier Mestelan-Pinon, Director técnico de Citroën Racing.

El C-Elysée WTCC es más baja –claro está, que la versión civil- calza neumáticos de 18 pulgadas y en su parrilla se destaca una lámina aerodinámica con el prominente doble chevrón. Los alerones delantero y trasero contribuyen a darle un carácter deportivo a la carrocería y rematando el vehículo, el alerón le permite mantenerse en pista.

Bajo su capot, el C-Elysée WTCC lleva el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC –ya conocido y domado el diversas oportunidades por Loeb- que desarrolla 380 CV de potencia. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Después de haber salido a la ruta por primera vez hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC va a iniciar un programa de pruebas para su desarrollo.

El vehículo hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre próximo, a doce meses exactos de haber dejando latente la intención que hoy es una realidad.

FICHA TÉCNICA C-Elysée WTCC
Motor: Tipo Citroën Racing-1.6 turbo inyección directa
Diámetro por carrera 82x75,5 mm
Cilindrada 1.598 cm3
Potencia máxima 380 CV
Par máximo 400 N.m 
Potencia por litro 237,8 cv/L
Distribución Doble árbol de levas en cabeza. 4 válvulas por cilindro
Alimentación Inyección directa controlada por unidad Magneti Mareli
Embrague: Tipo Doble disco de carbono
Transmisión: Tipo Tracción delantera
Caja Secuencial de 6 velocidades 
Diferenciales Mecánico autoblocante
Frenos: Delantero Discos ventilados de 380 mm, pinzas de 4 pistones/ Trasero discos ventilados de 300 mm, pinzas de 2 pistones
Distribución Ajustable desde el habitáculo
Suspensiones: Tipo McPherson delantera y trasera
Amortiguadores Ajustables
Dirección Asistida hidráulica
Ruedas:  Llantas 18" Neumáticos Yokohama
Dimensiones, peso y capacidad: Longitud/ancho 4.577 mm/ 1.950 mm Batalla 2.700 mm Vías 1.750 mm (delantera y trasera)
Tanque 50 litros
Peso 1.100 kg mínimo con equipo 
Mostrar más
Close
Close