Noticias 360 Autos

ANTICIPO

CITROËN BERLINGO: CÓMO ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA GAMA



Desde diciembre, y adelantándose a los requisitos que ya exige la nueva legislación de seguridad vial, Citroën ha incorporado cambios significativos en las gamas del Berlingo Multispace (para el transporte de pasajeros) y del Berlingo Furgón, destinado a la carga y al trabajo.

La principal novedad es que todas las variantes del modelo han incorporado de serie los airbags frontales, los cinturones delanteros pirotécnicos y los frenos con sistema antibloqueo ABS con Repartidor Electrónico de Frenado (REF).

La casa francesa además simplificó la gama del Furgón, ahora disponible a través de las versiones “Club” y “Business”, mientras que el Multispace continúa con sus variantes denominadas “X”, “SX” y “SX Pack”.

Los niveles de equipamiento del Berlingo Furgón se conforman de la siguiente manera:
Club:
Airbag para conductor y pasajero
Frenos ABS con REF
Dirección asistida
Radio con CD, MP3, AM/FM y entrada USB Mini Plug

Business (Club +):
Aire acondicionado
Puerta Lateral Corrediza (PLC)
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia

El Berlingo Multispace, por su parte, cuenta con una gama compuesta por el siguiente equipamiento:
X: Airbag para conductor y pasajero
Frenos ABS con REF
Dirección asistida
Radio con CD, MP3, AM/FM y entrada USB Mini Plug
Asientos traseros rebatibles en 1/3 – 2/3
Fijaciones Isofix
Paragolpes con molduras negras

SX (X +): Levantavidrios eléctricos
Radio Pionneer con comandos al volante, Bluetooth y audiostreaming
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Paragolpes en color carrocería

SX Pack (SX +):
Llantas de aleación de 14 pulgadas
Faros antiniebla delanteros

Los motores de la gama continúan siendo el naftero de 1,4 litros con una potencia de 75 CV y un torque de 12,4 a 2.800 rpm, el naftero 1.6/16v con 110 CV y 15 kgm a 4.000 rpm, y el diésel 1.6 con inyección directa common rail y turbocompresor, que entrega 92 CV y 23 kgm a 1.750 revoluciones. En todos los casos, la transmisión es manual de cinco marchas, mientras que la tracción es delantera.

Por otro lado, Citroën también ha llevado a cabo algunas modificaciones técnicas y en los habitáculos de ambos modelos. En el caso del Multispace, ya no ofrece el parabrisas atérmico, mientras que el Furgón ya no cuenta con el burlete de techo en la zona posterior de la carrocería.

Desde diciembre, ambos modelos tampoco disponen -en todas sus versiones- del material aislante que se ubicaba en la zona interna del capot.

En tanto, los interiores de todas las versiones del Furgón y la “X” del Multispace ahora cuentan con la tapa del airbag del pasajero, las salidas de aire de la plancha de a bordo y las manijas de puerta delanteras en tonalidad negra, piezas que antes lucían en color gris.

Pero la gran novedad del año en la gama sería la inédita Berlingo XTR, que se estaría sumando a la oferta local del modelo a partir de abril.

Dicha versión se posicionaría por arriba de la variante SX Pack, a la cual además reemplazaría.

La nueva versión se reconocerá por su estética específica, con un exterior que incluye nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion de uso mixto (en medida 185/65), barras de techo portaequipaje y adhesivos que identifican a la versión. El habitáculo, por su parte, le dará la bienvenida a nuevos tapizados con bordados “XTR”.

El Berlingo Multispace XTR estará disponible tanto con el motor naftero de 1,6 litros, como con el HDi. Cabe recordar que en Argentina, el look XTR ya estuvo presente a través del C3 de primera generación.

A continuación, los precios de la gama completa del Berlingo del mes de enero de 2014:

 






Mostrar más
Close
Close