Autos

PRUEBAS DE EURO NCAP

CINCO ESTRELLAS PARAS LAS NUEVAS VANS DE CITROËN, PEUGEOT Y TOYOTA

El Euro NCAP, el programa encargado de evaluar los vehículos nuevos comercializados en el mercado europeo, puso a prueba a las nuevas vans Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace.

Los nuevos modelos, que compartieron desarrollo entre PSA Peugeot Citroën y Toyota, y son producidos en una planta española propiedad de la primera, lograron las cinco estrellas en las pruebas de choque, la máxima calificación del programa. 

Los tres modelos obtuvieron un 87 por ciento de efectividad a la hora de evaluar la protección brindada a los pasajeros adultos, al mismo tiempo que lograron un 91 por ciento en el cuidado de niños

Por otro lado, registraron una efectividad del 64 por ciento en relación a la protección para el peatón (en caso de atropello), además de un 78 por ciento respecto a las asistencias de seguridad

Entre su equipamiento de seguridad, los modelos incluyen un total de seis airbags (frontales, laterales delanteros y de tipo cortina), junto con el control electrónico de estabilidad.

 

Las nuevas vans de Citroën, Peugeot y Toyota comparten las opciones mecánicas, aunque cuentan con diseños propios correspondientes a cada una de las marcas.

Mostrar más
Close
Close