HomeProducción Autos

Máxima Calificación

Cinco estrellas para Tiguan Allspace y Vento | Pruebas de Latin NCAP

Los modelos mexicanos de Volkswagen recibieron la calificación máxima para la protección de adultos y niños, además del premio por el cuidado para peatones y el frenado autónomo. Ambos están en Argentina.

Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer la séptima ronda de resultados de 2019. Probó los Volkswagen Tiguan Allspace y Vento (Jetta en otros mercados) fabricados en México y disponibles en Argentina.

Tiguan

La Tiguan Allspace logró las cinco estrellas (la calificación máxima) para la protección del ocupante adulto y del ocupante infantil, además de obtener dos Latin NCAP Advanced Awards gracias a la protección para peatones y el sistema de frenado autónomo de emergencia, que es un equipamiento opcional.

El SUV de la marca alemana cuenta con un equipamiento de serie que incluye airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, junto con el control de estabilidad. Además, la estructura del habitáculo es estable.

Acerca del Vento

Por su parte, el Volkswagen Vento también obtuvo la nota máxima del programa tanto para el cuidado del pasajero adulto como para la protección de los más pequeños.

Como el SUV, el sedán perteneciente al segmento C fue reconocido con dos Latin NCAP Advanced Awards por contar con el sistema de protección para peatones y el sistema de frenado autónomo de emergencia, que es un opcional (no disponible en el mercado local).

El modelo de Volkswagen además cuenta con seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y control electrónico de estabilidad. Además, posee una estructura del habitáculo estable.

En la prueba del impacto lateral, se abrió la puerta delantera del vehículo, motivo por el que disminuyó un punto la calificación total.

Tags
Mostrar más
Close
Close